CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cachorro influencer prueba bebida de Starbucks y se vuelve viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Contar con este tipo de estrategias que permitan una experiencia pet-friendly, abre una oportunidad a las marcas para ganar un nuevo tipo de consumidor

Un cachorro influencer ha probado una bebida de Starbucks especial para perros y su reacción lo ha vuelto viral en redes sociales.

Durante los útlimos años, la presencia de los usuarios en redes sociales ha provocado que nuevos iconos y personalidades surjan gracias a su presencia en el internet, ya sean celebridades del mundo del entretenimiento, deportistas, o incluso mascotas. El crecimiento de las mascotas en social media es una realidad, logrando que estos se conviertan en influencers o “dogfluencers“, que en ocasiones logran a tener más seguidores que algunas figuras del entretenimiento. Statista muestra en su estudio algunos de las cuentas de mascotas influencers con mayor número de seguidores, donde predominan mayormente los perros:

  • Jiffpom – 6.442.238 seguidores
  • Nala_cat – 3.490.635
  • itsdougthepug – 2.819.741
  • marutaro – 2.620.583
  • realgrumpycat – 2.377.255
  • marniethedog – 2.133.733

Así como estos hay cada día más y más, sin embargo, a pesar de que quizás no logren tantos seguidores como estos, sus contenidos suelen hacerse virales en internet. Tal fue el caso de Gasolin, el perro que pasó de ser un miembro de seguridad en una gasolinera mexicana, a ser un influencer patrocinado por Pedigree.

De igual forma, las mascotas se han convertido en el centro de atención para todo tipo de productos, ya sean alimentos, accesorios y ropa, volviéndose un mercado atractivo para invertir. De acuerdo con datos de Euromonitor International, el estimado de las ventas de la industria pet care o cuidado de mascotas en México durante 2021, será de 2.455 millones de dólares, teniendo un incremento notorio a comparación del 2016, cuando este llegaba a 1.664 millones de dólares (representando un incremento del 47.5 por ciento) y se tiene previsto que para 2025 este crezca un 27.2 por ciento.

Cachorro influencer prueba bebida de Starbucks y se gana a los usuarios

Un nuevo cachorro influencer ha demostrado que tiene lo necesario para lograr su éxito en el mundo de las redes sociales, ya que al probar una bebida de Starbucks, el Puppucino (especialmente para perros) y ha logrado hasta el momento 133 mil reproducciones en TikTok, ganándose a los usuarios en la sección de comentarios.

@kikotherottweilerKikos first Starbucks trip 😇 ##fyp ##rottweiler ##puppy ##dog ##puppiesoftiktok ##puppylove ##dogsoftiktok ##cutedog ##puppuccino

♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Actualmente la cuenta del cachorro influencerkikotherottweiler“, cuenta con 120 mil seguidores en TikTok y está comenzando su carrera en Instagram, donde ya cuenta con 1.867 seguidores.

La importancia de la tendencia pet-friendly para las marcas

Los dueños de las mascotas están cada vez más optando por comprar productos para poderles dar a sus “perrhijos” la calidad de vida que se merecen; de igual forma, los establecimientos, negocios y restaurantes, están optando por volverse Pet-Friendly, dejando ingresar a estos dentro de todo tipo de espacios, por ejemplo los centros comerciales de CDMX que se están mostrando a favor de esta tendencia.

Hace ya varios años que Starbucks encontró la oportunidad de brindar un nuevo producto a sus consumidores caninos, abriendo una nueva oportunidad para incrementar sus ventas al momento en que sus consumidores (humanos) habituales opten por comprar sus productos, además de darles una nueva experiencia a ambos que recordarán y que se vuelve su mejor publicidad para la marca.

Contar con este tipo de estrategias que permitan una experiencia en espacios pet-friendly, abre una oportunidad a las marcas para ganar un nuevo tipo de consumidor; además de que estos espacios, de acuerdo con Aden University, brindarían algunos beneficios a estos espacios, tanto para clientes como empleados, ejemplo de esto son la disminución de ansiedad, aumento de la creatividad, fortalecimiento del sentido de equipo y una mejor imagen institucional.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados