CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tomar un descanso”, la nueva función que aplicará Instagram para adolescentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de esta herramienta es que los usuarios puedan tomarse un "descanso" y alejarlos de aquellos contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental.
  • Instagram implementará una nueva función para que los adolescentes se tomen un descanso de la plataforma
  • Este anuncio llega después de la gran polémica que causó la reciente publicación en The Wall Street Journal que dice que Instagram es una red social tóxica
  • Por el momento, no se sabe cuándo estará disponible esta herramienta para los usuarios

¿Alguna vez has pensado en tomar un descanso de tus redes sociales? Ahora, Instagram incorporará una nueva función para adolescentes con el fin de evitar el contenido dañino.

Estas semanas fueron, particularmente, malas para Instagram y, en general, para todo el universo de Facebook, el cual se vio todavía más perjudicado por la reciente caída de sus servicios durante más de seis horas.

Sin embargo, probablemente el peor de los casos es el de la publicación en The Wall Street Journal, la cual asegura que Instagram es una red social tóxica para los adolescentes.

Dicha publicación tomó más relevancia con las recientes declaraciones de una ex empleada de Facebook, quien, entre muchas otras cosas, reveló cómo la red social más poderosa del planeta le ha dado prioridad a al aspecto comercial por encima del bienestar mental de sus usuarios.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que se pone de manifiesto cómo las redes sociales afectan, en cierta medida, a los internautas, sobre todo a aquellos adolescentes que sufren temas de ansiedad, depresión, entre otros trastornos mentales.

En ese sentido, de acuerdo con lo revelado por la ex empleada de Facebook, Instagram está siendo particularmente dañina para los adolescentes debido al contenido que suele publicarse en dicha red social: imágenes que exponen cuerpos estéticos, así como los triunfos de algunos usuarios, entre muchos otros que, sin duda, han puesto en jaque a la plataforma.

Ahora, como parte de una estrategia para trabajar en la seguridad de los usuarios y, a su vez, para ofrecerles una mejor experiencia, Instagram está anunciando una nueva función con la que busca evitar el contenido potencialmente dañino para los internautas.

La idea de esta herramienta es que los usuarios puedan tomarse un “descanso” y alejarlos de aquellos contenidos que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental, tal como lo revelaron tanto la publicación en The Wall Street Journal como en las declaraciones de Frances Haugen.

Por medio de un comunicado, mismo que recoge The Verge, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, habló sobre la importancia de esta nueva función para los usuarios de la red social:

“Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar. Les daremos un codazo para que miren otro contenido”.

Dicho en otras palabras, lo que esta función permitirá es que los usuarios de Instagram recibirán una notificación para que, en caso de ser necesario, miren otro tipo de contenidos dentro de la plataforma.

¿Cuándo será necesario? Según lo revelado por Nick Clegg, la plataforma, mediante su sistema, mandará dicha notificación al usuario cuando este se encuentre mirando una publicación en más de una ocasión, la cual pueda ser catalogada como dañina para su salud mental.

Hasta el momento, no se sabe cuándo estará disponible esta función para los millones de usuarios que utilizan Instagram. Asimismo, no se revelaron más detalles al respecto, aunque se espera que pronto se dé más información.

Sin duda, estamos viviendo un panorama complicado donde las redes sociales se han presentado como una especie de enemigo para los usuarios. Y es que, más allá de que la funcionalidad que puedan tener, sitios como Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok y demás son un espacio donde el acoso y el discurso de odio se filtra muy fácilmente entre las personas, siendo los menores de edad los más vulnerables ante estas prácticas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados