Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram se despide de IGTV y, en sustitución, presenta “Instagram TV” para competir con TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un nuevo intento por darle competencia a TikTok llega por parte de Instagram con una nueva función para que los usuarios desplieguen su creatividad y desarrollen nuevos contenidos visuales.
  • Instagram sustituye IGTV con Instagram TV, una nueva sección para que los usuarios desarrollen videos
  • Esta nueva modalidad permite, entre otras cosas, la creación de contenidos visuales de más de una hora de duración
  • Con Instagram TV, la plataforma propiedad de Facebook pretende dar pelea a TikTok, que cada vez gana más terreno

En una oleada de sinceridad, Instagram ha reconocido que IGTV no funcionó y, para ello, está sustituyéndola por Instagram TV, una nueva forma de crear videos en la plataforma.

Un nuevo intento por darle competencia a TikTok llega, ahora, por parte de Instagram, propiedad de Facebook, con una nueva -no tan nueva- herramienta para que los usuarios desplieguen su creatividad y desarrollen nuevos contenidos visuales.

Instagram en la batalla vs TikTok

Tras la llegada de TikTok, en 2016, y la popularidad que comenzó a ganar gracias a sus videos cortos, Instagram no se quiso quedar atrás y, para hacerle competencia, lanzó sus Reels, una función similar a la que presentó, en aquella ocasión, la red social china.

Tiempo después, para que los usuarios tuvieran más opciones de realizar videos con una mayor duración, Instagram presentó IGTV, pero, desafortunadamente, está reconociendo que no tuvo el rendimiento esperado.

La oportunidad que brindaba IGTV era más de carácter exclusivo, pues los usuarios tenían que ir directamente a la pestaña de dicha función para poder mirarlos. Sin embargo, como parte de una nueva estrategia, Instagram está retirando esa pestaña y ahora todos los videos pasarán a formar parte de Instagram TV y, además, podrán ser vistos por todos los usuarios desde el feed.

Uno de los toques distintivos que permite otorga Instagram TV es que los usuarios tendrán la oportunidad de desarrollar videos de hasta 60 minutos de duración, lo cual podría representar un gran escenario para los creadores de contenidos e influencers.

Ahora bien, eso no es todo, pues, los videos que se suban a Instagram TV tendrán funciones importantes, sobre todo, para aquellos creadores que necesitan de etiquetar ubicaciones, a otros usuarios, entre otras cosas.

“Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos. Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el video como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias, y queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos en Instagram”, es parte de lo que expresa un comunicado en el blog oficial de Instagram, el cual, a su vez, se compartió en redes sociales.

¿Competencia para TikTok?

A estas alturas, ya no es ningún secreto que TikTok ha ganado terreno y, de verdad, le está dando batalla Facebook y las demás redes sociales que se presentan como las gigantes en el mercado.

Hace unos días, como parte de una estrategia para dar un golpe certero a la red social china, Facebook anunció que los Reels de Instagram también estarían disponibles en la plataforma de Mark Zuckerberg, con el fin de aprovechar el alcance que esta tiene y llegar a la mayor cantidad de audiencia posible.

Si bien Facebook sigue siendo la red social líder en el mercado, TikTok continúa creciendo a pasos agigantados. Recordemos que hace poco anunció que llegó a la cantidad de mil millones de usuarios activos mensuales, un logro alcanzado a solo cinco años desde su fundación.

Ahora es Instagram la plataforma que está decidida a no permitir que la plataforma de ByteDance llegue más lejos o, por lo menos, que le cueste más trabajo hacerlo.

Veremos cómo funciona esta nueva función de Instagram TV, principalmente, para los usuarios que son creadores de contenidos, pues, en sí, parece estar más enfocada en ellos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados