CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya puedes bloquear “suavemente” a seguidores en Twitter: así es la nueva función para web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter sigue probando e implementando diversas funciones para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios, sobre todo en materia de seguridad y privacidad.
  • Con su nueva función para web, ahora ya puedes bloquear “suavemente” a seguidores en Twitter
  • Se trata de una herramienta con la que Twitter espera ofrecer una mejor navegación a sus usuarios

Después de un mes de estar a prueba, ahora ya puedes bloquear “suavemente” a seguidores en Twitter, gracias a una nueva función para web.

Twitter sigue probando e implementando diversas funciones para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios, sobre todo en materia de seguridad y privacidad.

Desafortunadamente, Twitter se ha convertido en una red social donde abunda una gran cantidad de prácticas de discurso de odio, peleas sin sentido, el cyberbullying, el acoso, entre otras más. Claro, Twitter no es la única plataforma en ese espectro.

Sin embargo, cuando uno habla de Twitter, por lo general, lo primero que viene a la mente son los haters y esos usuarios que suelen atacar a otros por el simple hecho de querer hacerlo.

Para ello, para esos usuarios, la red social tiene lista una nueva función o herramienta para la plataforma web, con el fin de ponerle un pequeño alto a aquellos usuarios que no dejan de incomodar a otros en la red.

Desde hace un mes, Twitter comenzó a probar esta función con algunos tuiteros y hoy, por fin, ya está disponible, aunque solo para la versión web de la red social. Se trata, como la presentó en aquella ocasión, de una forma de bloqueo suave, distinto al bloqueo que ya es de dominio público.

¿Cuál es la diferencia?

En comparación con el bloqueo tradicional, este “bloqueo suave” le permite al usuario eliminar a un seguidor sin bloquearlo como tal. Es decir, a partir de ahora puedes bloquearlo “suavemente” sin que el otro se dé cuenta de ello, pues seguirá viendo tus tuits y enviarte mensajes privados, aunque en su feed no van a aparecer tus tuits.

Es, dicho de algún modo, como “pintar tu raya” con otro usuario. Y es que cada vez es más necesario poner límites en redes sociales debido a que constantemente vemos y somos testigos de cómo la red social es más un campo de batalla.

La idea de este bloqueo suave se adapta a aquellos internautas que quieren poner, precisamente, un límite pero sin llegar al extremo de eliminar por completo a sus seguidores.

En ese sentido, le brinda al usuario un poco más de control sobre lo que desea que aparezca en el feed de su perfil en la red social, siendo este uno de los temas en los que más ha estado trabajando la aplicación desde hace meses.

Twitter está empeñada en ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios en la red, pues, para ello, ya lleva presentando una serie de funciones que tienen como objetivo principal el de generar un mejor ambiente (por decirlo de alguna forma) en la plataforma.

Desafortunadamente, como mencionamos al principio, Twitter se ha convertido en un sitio ideal para que el acoso y el cyberbullying tenga un mayor flujo entre los internautas, siendo particularmente dañino en aquellos usuarios jóvenes o que enfrentan temas de ansiedad, depresión, entre otros que vulneran su salud mental.

Partiendo de esto, Twitter no es la única red social que se ha puesto a trabajar en ofrecer mejoras para la salud de sus usuarios; Instagram, pese a las recientes declaraciones de que es una red social “tóxica”, ya ha estado implementando sus propias funciones para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados