Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram trabaja en nueva función en mensajes directos; de esto se trata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram, como YouTube y WhatsApp, trabaja en una nueva función que permita a sus usuarios llevar a cabo una mejor comunicación entre sí.
  • Instagram trabaja en una nueva función enfocada en los mensajes directos y las retransmisiones en vivo.

  • La idea de esta nueva función, de acuerdo con Adam Mosseri, es mejorar la comunicación entre los usuarios.

  • Con esta estrategia, Instagram se suma a la tendencia de otras redes sociales de mejorar la interacción en su plataforma.

 

 

En el amplio terreno de las redes sociales, Instagram sigue actualizándose y, ahora, se asegura que está trabajando en una nueva función para los mensajes directos.

Actualmente, con más de mil millones de usuarios registrados a nivel global, Instagram es unas de las redes sociales más utilizadas y, además, una de las principales plataformas de contenidos que dominan el mercado.

Hoy, los videos cortos son la principal fuente de ingresos para los creadores de contenidos, ya sea a través de TikTok, Snapchat, YouTube Shorts o, incluso, la propia plataforma propiedad de Meta.

Partiendo de esto, es común que, durante los últimos años, exista una batalla entre Instagram y TikTok, donde la de origen chino parece que pronto será la líder en ese sector, aunque muy por debajo de la siempre poderosa Facebook, también de Meta.

Es por eso que, los meses más recientes han sido de actualizaciones prácticamente para todas las redes sociales o plataformas existentes; la idea, sobre todo, es seguir adaptándose a lo que exigen los creadores de contenidos en un contexto en el que estos se han convertido en una poderosa herramienta para las marcas con el fin de llegar a esas nuevas audiencias.

Instagram se enfoca en sus mensajes directos en nueva función

Así que, en ese sentido, Instagram, ahora, traerá consigo una nueva actualización con la que implementará una nueva función en sus mensajes directos, y es que, de acuerdo con las palabras de Adam Mosseri, el responsable de Instagram, la intención de la red social es mejorar la comunicación entre sus usuarios.

A raíz de esto último es que la red social ya comenzó a implementar diversas herramientas en sus mensajes directos, motivo por el que, siguiendo esa línea, ahora tiene en mente una nueva función que está relacionada con los chats en las retransmisiones en directo, misma que podría llegar muy pronto.

En concreto, se trata de una función que tiene el objetivo de permitir que los usuarios se comuniquen entre ellos (o chateen) cuando están viendo una retransmisión vivo.

Según lo que se ha informado, la idea es permitir que dos o más “amigos” puedan conversar en privado mientras miran un “live”, esto sin la necesidad de que otros usuarios tengan acceso a dicha charla.

Por supuesto, mientras chatean en privado, los usuarios podrán conversar al ritmo que deseen y si tener que abandonar o dejar de ver la transmisión.

Instagram nueva función mensajes

La comunicación entre usuarios, vital para las redes sociales

La comunicación entre los usuarios es una de las principales tareas en las que se están enfocando diversas redes sociales.

WhatsApp y YouTube, por ejemplo, recientemente anunciaron sus planes de integrar reacciones con emojis directamente en los mensajes.

Las reacciones con emojis en la plataforma de Google aparecerán en momentos muy específicos de los videos, motivo por el que esta nueva función lleva por nombre “Reacciones Cronometradas” y, de hecho, podrán ser anónimas.

Por el momento, cabe destacar, las reacciones que YouTube está probando son “Me encanta”, “Me divierte”, “Gato asustado”, “Sorpresa”, “Me entristece”, “Icono de fiesta”, “Signo de interrogación”.

Ahora bien, en WhatsApp, hasta ahora, solo están disponibles seis reacciones o emojis diferentes: Pulgar hacia arriba, Corazón, Carcajada, Cara de sorpresa, Cara de tristeza y Palmas juntas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados