Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube prueba reacciones con emojis en videos, pero su estrategia es distinta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las reacciones con emojis en YouTube solo aparecerán en momentos muy específicos de los videos.
  • YouTube está probando una nueva función con la que implementará las reacciones con emojis.

  • Su estrategia, sin embargo, es distinta, la cual compartió por medio de un comunicado.

  • Actualmente, el uso de emojis se ha convertido en una gran herramienta en cuanto a la comunicación de los internautas.

 

La tendencia de los emojis llega a YouTube, la plataforma de Google que está probando un nuevo modelo de reacciones en sus videos.

En definitiva, la comunicación digital es uno de los pilares desde el siglo pasado; la llegada de los dispositivos móviles abrió el camino para crear varias alternativas para expresarnos unos a otros.

Hoy en día, incluso, el teléfono celular conectado a internet y a distintas aplicaciones se ha convertido en una herramienta de primer mano.

Bajo este contexto, ha que recordar lo que dice el informe Digital 2021 Global Overview Report en su reporte de abril del año pasado, el cual revela que de los 129 millones de habitantes en México, el 89.1 por ciento (115.4 millones) está conectado a un dispositivo móvil.

De igual forma, en nuestro país hay 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones que están conectados a las redes sociales.

Ahora bien, dentro de esta forma de comunicación que se potencializó desde el siglo pasado, uno de los elementos más destacados es el uso de emojis o emoticones en el lenguaje en redes sociales.

Tanto ha sido su impacto que, incluso, para los Community Manager es una herramienta básica al momento de crear nuevas estrategias de posicionamiento en redes sociales.

Con el paso del tiempo, el uso de emojis se ha convertido en algo más que una función para adornar las redes sociales, sino que ahora son maneras para medir la efectividad de la comunicación entre los usuarios, sobre todo cuando hablamos de un momento en el que las marcas y los creadores de contenidos han tomado una gran relevancia.

YouTube apuesta por los emojis

Es por eso que no sorprende que, ahora, YouTube esté enfocando sus esfuerzos por sumarse a la creciente tendencia de las reacciones con emojis, creando una nueva función para que los usuarios interactúen en los videos a través de dichos emoticones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la plataforma de Google, las reacciones con emojis, de momento, están siendo probadas con algunos usuarios, pero su estrategia es distinta.

Las reacciones con emojis en YouTube aparecerán en momentos muy específicos de los videos, motivo por el que esta nueva función lleva por nombre “Reacciones Cronometradas” y, de hecho, podrán ser anónimas. En el comunicado, YouTube explica la manera en la que los usuarios podrán acceder a esta nueva función o herramienta:

“Habrá un panel de reacciones separado en la sección de comentarios de cada vídeo, el cual mostrará las reacciones de emojis en el momento, algo similar a las características ya ofrecidas por Facebook Live y Twitch”.

youtube reacciones emojis

Por el momento, cabe destacar, las reacciones que YouTube está probando son “Me encanta”, “Me divierte”, “Gato asustado”, “Sorpresa”, “Me entristece”, “Icono de fiesta”, “Signo de interrogación”.

Hace unos días, de igual forma, se dio a conocer que Twitter estaría probando en una función similar, es decir, de reacciones con emojis, dejando en claro que, hoy, la comunicación digital es vital para el mercado, sobre todo en tiempos en los que las redes sociales se han convertido en el gran vínculo de las industrias con las audiencias.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados