Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter llega con nueva función similar a la de “mejores amigos” de Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con su herramienta Twitter Circle, la nueva compañía de Musk busca ver e interactuar con su contenido, por lo que lanzó esta función similar a la de los ‘mejores amigos’ de Instagram.
  • La compañía explica que la herramienta permite a un usuario seleccionar qué cuentas pueden ver e interactuar con un tweet.

  • Las cuentas de este círculo verán aparecer contenido con un distintivo verde debajo del tweet.

  • Twitter tampoco permite que las cuentas que forman parte de este grupo reducido retweeteen o compartan contenido.

Twitter sigue sorprendiendo a todos luego de que Elon Musk comprará gran parte de las acciones de la red social. Esta vez la plataforma digital apuesta por brindarle a sus usuarios la posibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido por lo que lo está presentando con su nueva herramienta y función ‘Twitter Circle’ de “Mejores Amigos”.

De acuerdo a datos de Statista, Twitter registró en 2021, unos ingresos que ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses y la empresa incurrió en una pérdida neta de 221 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que en general, la mayoría de los ingresos de Twitter se generaron a través de publicidad, y una pequeña parte se generó a través de licencias de datos.

Así funciona Twitter Circle

Con su herramienta Twitter Circle, la nueva compañía de Musk busca ver e interactuar con su contenido, por lo que lanzó esta función similar a la de los ‘mejores amigos’ de Instagram.

La herramienta tiene como objetivo compartir publicaciones con los más cercanos o de mayor confianza para mantener conversaciones más íntimas y establecer conexiones más estrechas con un público más reducido”.

Asimismo, la compañía explica que la herramienta permite a un usuario seleccionar qué cuentas pueden ver e interactuar con un tweet o publicación.

Por lo que para ello, el usuario primero tiene que crear una lista de hasta 150 personas y elegir con quien quiere compartir la publicación antes de enviarla; si con todos sus seguidores, o con los que le rodean.

Las cuentas de este círculo verán aparecer contenido con un distintivo verde debajo del tweet.

Como también en esta nueva herramienta, Twitter tampoco permite que las cuentas que forman parte de este grupo reducido retweeteen o compartan contenido, pero pueden responder a los tweets.

El usuario que creó la lista puede modificarla en cualquier momento y eliminar/agregar miembros sin ser notificado.

La compañía reveló que esta nueva herramienta se está probando actualmente para varios usuarios en todo el mundo, y se podrá configurar tanto en las apps de iOS y Android, como a través de la versión web.

Ante eso la red social espera que los círculos de Twitter puedan evitar que los usuarios tengan que cambiar la configuración de su cuenta a pública o privada cada vez que quieran que un tweet tenga más alcance.

Recordemos que recientemente a principios de abril de 2022, el multimillonario tecnológico y prolífico usuario de Twitter, Elon Musk, apareció en los titulares al revelar su reciente adquisición de una participación del 9,1 por ciento en Twitter, con un valor de casi 3 mil millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en el principal accionista de la empresa. A fines de abril, luego de una oferta impactante, la junta de Twitter acordó vender la compañía a Musk por 44 mil millones de dólares estadounidenses, en espera de la aprobación de los accionistas.

El magnate sudafricano ha venido destacando en todos los medios que con esa adquisición quiere que la plataforma respalda los principios de la libertad de expresión por lo que busca realizar modificaciones en la plataforma, como cambios en las regulaciones actuales, algoritmos de código abierto y la erradicación de cuentas falsas.

Son muchas las plataformas digitales que han venido actualizando y lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, como lo ha hecho Telegram que anunció recientemente que está trabajando en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de reacciones y stickers exclusivos.

Como también la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

 

 

Ahora lee:

“Sí se pueden medir las campañas de TikTok, hay que entender su performance”: Nielsen

Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización; reacciones y stickers exclusivos

Este hack promete aumentar tu éxito en las redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Aprendizajes de la estrategia SEO del Gobierno de México

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo realizado por las empresas para ubicar un sitio web en buscadores como Google, DuckDuckGo o Bing. Es una de las estrategias estructurales de toda empresa y claramente una parte indispensable de todo gobierno. Imaginemos el enorme volumen de preguntas que pueden tener todos los mexicanos.