Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sabritas reconoce su error y recupera confianza de consumidora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo que inició como una queja en contra de los servicios de Sabritas, se convirtió en una de las estrategias más simples y, a la vez, más redituables para la marca.
  • Sabritas responde a la queja de una consumidora y, a su vez, se gana su confianza.

  • Todo comenzó con una queja depositada en redes sociales en la que una consumidora de Sabritas afirmaba que estaba defectuoso.

  • Con un simple gesto, Sabritas logró ganarse de nuevo la confianza de la consumidora.

 

 

Luego de recibir una queja por medio de redes sociales, Sabritas ha logrado recuperar la preferencia de una consumidora gracias a un simple gesto.

Uno de los más grandes retos que enfrentan las marcas hoy en día es el de generar empatía con sus consumidores; más que empatía, muchas veces, lo que se busca es que exista una relación que vaya más allá de empresa-cliente.

Hoy, inclusive, los consumidores buscan marcas con las que puedan sentirse identificados, sobre todo en un contexto en el que las tendencias cada vez más se enfocan en temas de inclusión, sustentabilidad, entre otros más.

Las nuevas generaciones, de acuerdo con diversos estudios, son las que están marcando los pasos a seguir y, en ese sentido, son las empresas las que deben adecuarse a ese nuevo nicho de consumidores, uno que muestre más fidelidad a la marca y que se convierta, más que en un cliente, en una especie de compañero.

Sabritas recupera confianza de consumidora

Partiendo de estos últimos datos, lo que inició como una queja en contra de los servicios de Sabritas, una de las marcas más reconocidas en México, se convirtió en una de las estrategias más simples y, a la vez, más redituables para la marca.

Todo comenzó con una queja depositada en redes sociales en la que una consumidora de Sabritas afirmaba que, después de comprar una bolsa de papas, el producto se encontraba defectuoso.

Como sucede en estos casos, la marca, a través de su Community Manager, respondió al reclamo, prometiendo darle solución.,

Semanas después, de acuerdo con lo que explica explica la usuaria, llegó un paquete hasta su domicilio en el que se incluían bolsas de papas de Sabritas, siendo este gesto el que logró resarcir el error cometido por la marca.

@yarelyrdz23

Hagan los reportes amiguitos ? #reporteSabritas #fyp #foryou

? Infinity – Jaymes Young

El video que se compartió en TikTok ya ha acumulado más de un millón de likes y, a su vez, más de 10 millones de reproducciones hasta el día de hoy.

Esto, como lo mencionamos líneas arriba, demuestra que lo que las marcas están buscando es a ese tipo de consumidores que, de alguna forma, las hacen parte de su vida cotidiana.

Más que un cliente, lo que se pretende es encontrar a un compañero o partner de por vida, y eso, a su vez, es lo que las nuevas generaciones parecen estar valorando más al momento de elegir una empresa o una marca.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados