Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg impulsa WhatsApp con la llegada de emojis a la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de semanas de diversos rumores, WhatsApp anuncia, oficialmente, la llegada de los emojis a su plataforma y para todos sus usuarios.
  • Los emojis llegan oficialmente a WhatsApp, tal como se rumoraba desde hace semanas.

  • Con esta nueva función, la plataforma de Meta busca llegar a nuevos usuarios y seguir liderando el mercado.

  • Actualmente, se sabe que WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular en todo el mundo.

 

Oficialmente, los emojis llegan a WhatsApp y ha sido el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien confirmó lo que se rumoraba desde hace semanas.

No fue hace mucho que, en algunos medios especializados, se dio a conocer el rumor de que WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del planeta, tenía en menta incorporar los emojis a su plataforma.

Incluso, en abril pasado, se revelaron algunas imágenes sobre cómo es que lucirían los emojis o reacciones en WhatsApp, una de las funciones que, al parecer, es de las más esperadas por los usuarios, pero vayamos por partes.

Actualmente, WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, con sus más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statiasta. Esta cifra, incluso, la coloca muy por encima de otras redes sociales como Messenger de Facebook (también de Meta), WeChat, Skype y Telegram, siendo esta última la que más ha comenzado a ganar terreno, aunque no al nivel de la aplicación de Meta.

Emojis llegan a WhatsApp

De esta manera, con la inclusión de los emojis en sus mensajes, WhatsApp sigue en busca de llegar a nuevos usuarios y, de paso, ofrecer una experiencia distinta a los que ya tiene en el bolsillo y que, tal como ha sucedido, pueden cambiar de red social en cualquier momento.

Recordemos que, el año pasado, después del apagón que sufrieron las aplicaciones de Meta, varios usuarios dieron de baja la aplicación de WhatsApp y se mudaron a Telegram, la cual ganó alrededor de 70 millones de nuevos usuarios en aquel momento.

Así que, por tal motivo, la apuesta de WhatsApp son los emojis, mismos que, de manera oficial, han sido anunciados por el propio Mark Zuckerberg, aunque, por ahora, solo están disponibles seis reacciones o emojis diferentes: Pulgar hacia arriba, Corazón, Carcajada, Cara de sorpresa, Cara de tristeza y Palmas juntas.

Hace unas semanas, WaBETAinfo publicó un par de imágenes en las que muestra cómo lucirán las reacciones con emojis en WhatsApp, función que pronto podría llegar a todos los usuarios de la plataforma.

WhatsApp emojis

La tendencia de los emojis

No solo es WhatsApp, sino que, recientemente, YouTube también anunció sus intenciones por incorporar las reacciones en su plataforma, aunque, según lo expresado por la compañía, los emojis en YouTube aparecerán en momentos muy específicos de los videos, motivo por el que esta nueva función lleva por nombre “Reacciones Cronometradas” y, de hecho, podrán ser anónimas.

Y es que, en definitiva, la llegada de estos emoticones cambió la manera en la que se comunican los internautas, convirtiéndose en algo más que una función para adornar las redes sociales; ahora se presentan como una nueva forma para medir la efectividad de la comunicación entre los usuarios, sobre todo cuando en tiempos en donde las marcas y los creadores de contenidos han tomado una gran relevancia.

Esto lo sabe muy bien Telegram, la plataforma que en octubre del año pasado Telegram lanzó una nueva línea de emojis interactivos con la que, tal como lo mencionó en un comunicado, busca que las personas expresen mejor sus emociones.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados