Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto puedes gastar en los bazares alternativos de la Colonia Roma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un video publicado en TikTok da a conocer un poco de los precios que rondan en los llamados "bazares alternativos" de la Colonia Roma, en CDMX.
  • ¿Cuánto puedes gastar en los bazares alternativos? Una tiktoker da una idea de los precios que rondan en dichos espacios.

  • En su video, la creadora de contenidos visita uno de los bazares que se realizan en la Colonia Roma, en CDMX.

  • En un video anterior, la misma tiktoker revela cuánto se puede gastar comprando ropa en los puestos de paca de los tianguis.

 

Un video publicado en TikTok se muestra, en promedio, cuánto se puede gastar una persona en los bazares alternativos de la Colonia Roma, en CDMX.

En los últimos años, la tendencia de los bazares alternativos se ha ido posicionando en el gusto de los consumidores que, cada vez más, buscan nuevas formas de consumo que sean más responsables con el medio ambiente.

El mercado de segunda mano, por mencionar un ejemplo, ha estado mostrando un auge y popularidad importantes, donde plataformas como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras más, han ido ganando más terreno cada día.

De hecho, según información divulgada en el estudio Statista Global Consumer Survey, México es uno de los países que más se ha decantado por este modelo de compra, solo por debajo de Estados Unidos, ya que, según lo revelado por dicho informe, un 50 por ciento de las personas que fueron encuestadas declaró haber comprado por lo menos un artículo de segunda mano durante el último año.

Por otro lado, una encuesta realizada entre mazo y abril del año pasado, detalló que que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguró haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.

Hoy, además de los marketplaces ya conocidos, una de las maneras de encontrar este tipo de artículos es por medio de los llamados bazares alternativos, los cuales, desde hace años, son bien recibidos por los consumidores.

Así son los bazares alternativos en la Colonia Roma, en CDMX

La Ciudad de México es, ahora mismo, uno de los lugares donde más se mueve este tipo de mercancía y eso es lo que una tiktoker intenta demostrar en uno de sus más recientes videos, en el que comparte su experiencia al visitar los bazares de la Colonia Roma, en la capital del país.

Su video apenas rebasa los 20 segundos de duración, pero en él da a conocer un poco de los precios que rondan en dichos locales, que, por lo general, son abiertos a todo el público.

“Ropita desde los 50 pesos”; “suetercitos desde 200 pesos”; “jeans desde 300 pesos”, además de música en vivo y otras ofertas es parte de lo que se habita en este tipo de espacios, según lo que revela dicha creadora de contenidos.

@sauceplateado

#fyp #visitandolugares #blogger #bazarescdmx #romacdmx #ecofriendly #secondhand #segundochance #ropadesegundamano ??

? The Less I Know The Better – Tame Impala

Si bien es cierto que este tipo de iniciativas se han hecho más populares en la actualidad, la realidad es que se trata de una práctica que lleva varios años llevándose a cabo, pues, al final, el consumidor busca, por encima de todo, los mejores precios.

De igual forma, estos son tiempos en los que el consumidor está en busca de diversas experiencias de compra, sobre todo aquellas que causen tanto daño al medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos y fomentando el desarrollo de la economía circular, permitiendo así que otras personas recuperen una parte del valor de sus bienes usados antes de deshacerse de ellos.

Incluso, la misma tiktoker revela cuánto se gastó yendo a la ropa de paca del tianguis, generando un conversación que deja ver cómo este tipo de prácticas de compra pertenecen a una generación de consumidores que, ante todo, buscan el no desperdiciar.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados