Infografía: Marcas más comprometidas en redes sociales (Latam)

Latinoamérica.-. América Latina es una de las regiones del mundo en donde el uso de redes sociales tiene un crecimiento exponencial, ya que tanto marcas como usuarios en general encuentran en estos espacios importantes canales de comunicación.

Al hablar de las empresas que utilizan estas plataformas para potenciar sus oportunidades de negocios, estimaciones de Matomy para 2012 indicaban que en la región el 65 por ciento de las compañías con presencia en Latinoamérica ya contaban con por lo menos un perfil en redes sociales.

Notas relacionadas:
Las marcas más exitosas en redes sociales en Colombia
Marcas que fracasaron en redes sociales durante el 2013
Cuando las marcas dejan de escuchar quejas en redes sociales

Para una marca o empresa tener presencia en redes sociales significa un gran compromiso con sus consumidores y seguidores, dado que estos medios implican un acercamiento que requiere la escucha y respuesta constante e inmediata por parte de las firmas comerciales para su audiencia con el fin de crecer, ser relevantes y demostrar el interés que tienen en el target antes de incitar una compra.

En esta línea, existen algunas marcas en Latinoamérica que destacan por la preocupación y acciones que realizan para demostrar el compromiso que tienen con sus audiencias en redes sociales.

Al respecto, el estudio Socialy Devoted Awards realizado por SocialBakers detalla que en comparación con el tercer trimestre de 2013 al cierre del año pasado las marcas en América Latina respondieron a los comentarios y dudas de sus seguidores en redes sociales un 12 por ciento más rápido, mientras que Twitter fue la red social más utilizada (59 por ciento) para dar respuesta a los consumidores.

A continuación te presentamos una infografía realizada con base en este estudio que descubre las marcas más comprometidas con sus seguidores en redes sociales y el tiempo de respuesta promedio que estas alcanzan para el mercado latinoamericano:

SB Socially Devoted Q4 2013