Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres de cada diez españoles se deshace de dispositivos móviles sin borrar datos personales

España.- La empresa Locompramos.es, que compra y vende dispositivos electrónicos en España ha realizado un seguimiento a los aparatos recibidos según sus países de procedencia y ha encontrado que el 27 por ciento de los españoles no se preocupa por borrar la información privada que se encuentra en los aparatos.

España.- La empresa Locompramos.es, que compra y vende dispositivos electrónicos en España  ha realizado un seguimiento a los aparatos recibidos según sus países de procedencia y ha encontrado que el 27 por ciento de los españoles no se preocupa por borrar la información privada que se encuentra en los aparatos.

Más notas relacionadas:
Bic lanza bolígrafos para pantallas táctiles de dispositivos móviles
Casi la mitad de los mails de marketing se abren desde dispositivos móviles
Mientras más dispositivos móviles tienen, más compran los franceses en internet

La compañía, que ha elaborado un informe con los datos, también ha comparado con otros tres países europeos, desde los que recibe dispositivos, cual es la tasa de borrado de datos y España pierde antes los aparatos que llegan desde Austria (donde el 95 por ciento de los usuarios elimina su información personal),  Alemania (93 por ciento) y Polonia (82 por ciento),  y lo que coloca al país ibérico por debajo de la media europea en esta materia.

En cuanto al ‘borrado’ de datos por tipología de dispositivos,  los mas limpios son los teléfonos móviles, pues 77 por ciento llegan sin información personal,  seguidos de los ordenadores portátiles, con 74 por ciento y las tabletas con el 71 por ciento.

Según datos de Locompramos.es,  en España apenas el 10 por ciento de los dispositivos electrónicos son reutilizados y sólo cinco de cada 100 españoles se decanta por comprar un aparato de segunda mano cuando necesita cambiar el anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados