x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter, CNN y Dataminr se unen al crear herramienta para periodistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Una unión entre Twitter, CNN y startup Dataminr permitirá disminuir ese espacio perdido en el tiempo al detectar una noticia y también si es real o no.

Más notas relacionadas:
Facebook anuncia el lanzamiento de su news rader
Instagram, posible medio para noticieros y periódicos
Los 10 periódicos online más influyentes en México

Es común que el tiempo entre un hecho noticioso y su publicación no suceden en tiempo real y directo, pasa una brecha considerable, por ello Twitter se ha convertido en una herramienta útil para acortar esos lapsos.

Dataminr for News es un nuevo sistema que en conjunto Tiwtter, CNN y la startup Dataminr, desarrollan, lo que podría ser una competencia a Paper, el nuevo newsrader de Facebook.

Esta nueva herramienta permitirá detectar noticias en el momento mediante el análisis de los twits, descubriendo los patrones, saber de donde surgió la noticia y cómo se empezó a propagar, así después informar al periodista a través de aplicaciones de escritorio, correo electrónico, alertas móviles y alertas pop-up.

De acuerdo a Kenneth Estenson, gerente general de CNN Digital, esta herramienta también sería capaz de detectar cuando una noticia es falsa y así evitar su publicación.

Dataminr for News ya se encuentra en fase de prueba por parte de algunas personas de CNN y pondría estar disponible a nivel general este año. No se sabe nada en relación a costos aún.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados