• De las marcas premiadas por Cannes Lions en Innovation, destacan Xbox, IKEA, Mimica y Doconomy

  • El Festival define estas campañas como “productos creados como respuesta a un reto de negocio o de consumidor

  • También se destacó el trabajo de las agencias McCann (que ganó dos Leones), R/GA Londres y RBK Communication

Tras cuatro días de premiaciones, no hay duda alguna que Brasil es el gran ganador de la región América Latina. A lo largo del Festival Internacional Cannes Lions 2019, la nación se ha coronado con decenas de Leones de bronce, plata, oro e, incluso un Grand Prix. La habilidad de sus creativos ha hecho incluso que sea la única nación del continente en ser premiada para más de una categoría. Y en Innovation, repitió otra vez su hazaña en nombre de la zona.

La categoría Innovation, junto a Creative eCommerce, fue una de las menos premiadas en Cannes Lions. Con solo siete Leones, Estados Unidos se convirtió en el gran conquistador de la disciplina, con los dos premios otorgados para los galardones más altos. Por debajo se colocaron, además de Brasil, Israel, Filipinas, Reino Unido y Suecia. Además del Grand Prix y el oro, los jurados del festival únicamente entregaron dos plata y tres bronce a los ganadores.

Un León de plata adicional para Brasil

Con una campaña de la agencia Lew’Lara\TBWA, Latinoamérica y Brasil pudieron anotar otro galardón en Cannes Lions a su nada envidiable lista. La campaña, #BrailleBricksForAll, fue diseñada para Dorina Nowill Foundation for the Blind. Esta iniciativa utilizó bloques de LEGO modificados para asemejar el abecedario Braille. De esta forma, se pudo facilitar la enseñanza de niños ciegos.

Nombre de la campaña: #BrailleBricksForAll
Marca/Anunciante: Dorina Nowill Foundation for the Blind
Agencia: Lew’Lara/TBWA, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Innovation
León: Plata (ganador)

Y el líder de innovación en Cannes Lions fue…

…la tecnológica Wavio. La empresa de por sí tiene un principio notable: desarrollar sistemas de reconocimiento de audio. Pero para su campaña See Sound, el jurado de Cannes Lions decidió otorgarle el Gran Prix de Innovation. Y es que su producto, una bocina inteligente para sordos, envía alertas directamente al móvil cuando detecta ciertos ruidos de alarma.

Nombre de la campaña: See Sound
Marca/Anunciante: Dorina Nowill Foundation for the Blind
Agencia: Area 23, Nueva York
País: Estados Unidos
Categoría en la que participa: Innovation
León: Grand Prix (ganador)