Childish Gambino y This Is America obtienen el Grand Prix en #CannesLions2019 ¿Quien destacó de Latam?

Musica-Streaming-Shutterstock
Imagen: Shutterstock

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se celebra actualmente y este día fue dada a conocer la lista de las piezas ganadoras en la categoría Entertainment Lions for Music.

El músico estadounidense  Childish Gambino  y su tema This Is America -que arrasaron en la más reciente entrega de los premios Grammy- se hicieron acreedores al Grand Prix de Cannes, por lo que se coloca como una producción musical multipremiada.

Según los organizadores del Festival Cannes Lions, esta categoría premia aquellas  colaboraciones musicales creativas y contenido musical original. Quienes ostenten añgún premio en esta categoría  se obligan a  “demostrar la producción, promoción o distribución original de música para las marcas; trabajo en el que un artista o plataforma de grabación se aprovecha de manera innovadora para comunicarse con los consumidores”.

País: Estados Unidos
Agencia: DOOMSDAY ENTERTAINMENT, Los Angeles
Marca: Childish Gambino
Campaña: This Is America
Premio: Grand Prix

 

Pero también hubo piezas musicales ganadoras provenientes de países latinoamericanos. Brasil se lleva otro Grand Prix gracias al trabajo musical del artista Baco Exu do Blues  y su tema Bluesman

País: Brasil
Agencia: AKQA, São Paulo
Marca: Baco Exu do Blues
Campaña: Bluesman
Premio: Grand Prix

También de Brasil, fue premiado con León de Oro el proyecto MISTAKEN LOVE, que promueve el gobierno de aquel país VIOLENCE AGAINST WOMEN

País: Brasil
Agencia: EUREKA FILMES, Porto Alegre
Marca: Gobierno federal de Brasil
Campaña: VIOLENCE AGAINST WOMEN
Premio: León de oro

Pero no son los únicos premios para América Latina, Puerto Rico también logró un León de plata por GIVING Song.

País: Puerto Rico
Agencia: DE LA CRUZ & ASSOCIATES, Guaynabo
Marca: GIVING TUESDAY
Campaña: NON PROFIT ORGANIZATION
Premio: León de plata