Continúa con fuerza el Festival Internacional de Cannes Lions 2019. Hoy, el jurado del evento entregó los premios para Creative Strategy, Direct, Media, PR, Social & Influencers y Creative Data. En esta última categoría, América Latina de nuevo quedó bastante mal parada. Así como sucedió en Entertainment for Sports, Brasil fue el único país de la región en anotarse puntos. Sin embargo, la nación pisó fuerte, pues se llevó una presea de oro y una de plata a casa.

En general, Creative Data fue una premiación con pocos ganadores. El jurado de Cannes Lions, comparado a lo que hace en otras disciplinas mejor establecidas, apenas eligió 13 proyectos para concederles una victoria. El Gran Prix fue para la agencia canadiense FCB/SIX Toronto, con su campaña Go Back To Africa para Black & Aboard. En el caso puntual de Brasil, el país se coronó en las sub-categorías Data-enhanced Creativity y Data-driven Targeting.

Los perritos a la conquista de Cannes Lions

Brasil se llevó un oro de Creative Data con la campaña Pet-Commerce. La iniciativa, impulsada por la compañía Petz, de hecho generó gran interés a inicios de mayo. Este proyecto parte de una idea muy sencilla: utilizar sistemas de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial en animales. Así, las mascotas también podrían tener voz y voto al comprar sus juguetes.

Nombre de la campaña: Pet Commerce
Marca/Anunciante: Petz
Agencia: Ogilvy, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Creative Data
León: Oro (ganador)

Descuentos dinámicos para los más necesitados

Fue E-Moving y su campaña Steep Discount las que se llevaron el bronce. La iniciativa, con ayuda de Google Maps, calculaba el empinado de las calles que debía atravesar una persona de su trabajo a su casa y otorgaba un descuento acorde para bicicletas eléctricas. La ejecución le valió tanto un reconocimiento en Cannes Lions como un incremento en ventas.

Nombre de la campaña: Steep Discount
Marca/Anunciante: E-Moving
Agencia: Tribal Worldwide, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Media
León: Bronce (ganador)

loading...