• El Gran Prix de Mobile fue para Whopper Detour, de Burger King, que ha generado buenas críticas en Cannes Lions

  • Algunas de las marcas más exitosas fueron KFC, Kraft Heinz, Huawei, Volkswagen, IHOP, Samsung y Activision

  • También destacaron trabajos de las agencias FCB New York, Area 23, Droga5, Virtue y Goodby Silvertein & Partners

Ya solo quedan cuatro categorías por entregarse en el Festival Internacional de Cannes Lions 2019. Dentro de unas horas, se podrá decir con satisfacción que el evento más importante de la industria de la publicidad y la creatividad ha vuelto a llegar a su fin. Sin embargo, todavía no se han terminado de reportar todos los trofeos que ya se ha anotado América Latina (Latam). Falta presumir los galardones que la región consiguió en la categoría Mobile hace unas horas.

Pero para ser más específico, se tendría que decir: Falta presumir los galardones que BRASIL consiguió en la categoría Mobile hace unas horas. No es una sorpresa, pues ya desde el shortlist se sabía que el país era el único latinoamericano que podía triunfar en esta sección del Cannes Lions. Además, es una tendencia que ya se ha visto en los días anteriores. Así que, sin más preámbulo, es momento de revisar los triunfos del gran representante de la región

Dos nuevos Leones de plata en Cannes Lions

Brasil se llevó los galardones en Cannes Lions con ayuda de Burger King y Ford. La campaña de la marca de comida fue Burn That Ad, que también se llevó un León en Outdoor. Por su parte, la automotriz le consiguió la victoria con Accessibility Mat, de GTB Brasil. La iniciativa diseñó un tapete para facilitar el movimiento de personas en sillas de ruedas en Sao Paulo.

Nombre de la campaña: Accessibility Mat
Marca/Anunciante: Ford Motro Company
Agencia: GTB Brasil, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Mobile
León: Plata (ganador)

Suma Brasil otros dos bronce

El país también anotó estos Leones en Cannes Lions en nombre de Latam. El primero fue para Nike, con la campaña Air Max Graffiti Stores. También la marca Güd, con ayuda de su agencia Wunderman Thompson, se ganó un galardón por Rescue Dogz. El proyecto se aprovechó de errores comunes al escribir razas de perros para multiplicar las adopciones en Brasil.

Nombre de la campaña: Rescue Dogz
Marca/Anunciante: Güd
Agencia: Wunderman Thompson, Sao Paulo/J. Walter Thompson Brasil, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Mobile
León: Bronce (ganador)