• Algunas de las marcas destacadas en los Entertainment Lions for Sports fueron Nike, Wendy’s, Microsoft y Verizon

  • Los únicos países ganadores en la categoría fueron Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil

  • Entre las agencias se cuentan Wieden-Kennedy, Droga5, McCann, DDB, We Are Social y Wunderman Thompson

Estamos ya en el segundo día del Festival Internacional de Cannes Lions 2019 y América Latina (Latam) sigue demostrando que es una potencia en publicidad y creatividad. Sin embargo, aunque la región debutó fuerte en temas como Outdoor, ahora su participación fue mucho más fría. México no logró anotarse un solo galardón en la jornada. Y en Entertainment for Sports, Brasil fue el único país que puso en alto el trabajo de la zona con tres piezas.

Para Entertainment Lions for Sports, Brasil logró anotarse un oro, una plata y un bronce. Las marcas que le permitieron estas modestas victorias fueron la telecom Vivo, subsidiaria de Telefónica, el equipo de futbol Flamengo y la tecnológica Uber. Otros países que se destacaron en esta categoría fueron Estados Unidos (que se llevó más de la mitad de los reconocimientos, entre ellos el Gran Prix) y varias naciones de Europa. En total, se entregaron 29 trofeos.

Un oro para Brasil en Cannes Lions

La campaña con la que Latam triunfó con mayor fuerza en esta categoría fue E-Quality. El proyecto fue considerado como una pieza crucial en la especialidad de Diversidad e Inclusión en el Deporte. Ésta premia a las entradas del Cannes Lions que “confronten las diferencias basadas en sexo, discapacidad, raza, etnicidad, origen, religión u otro estado” en el deporte.

Nombre de la campaña: E-Quality
Marca/Anunciante: Vivo-Telefónica Brasil
Agencia: VMLY&R BRAZIL, São Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Entertainment Lions for Sports
León: Oro (ganador)

Otra campaña de impacto social para plata

El segundo León para Brasil fue de parte de su popular equipo de fútbol Clube de Regatas do Flamengo. El premio, plata, fue para la campaña Blind Passion. La conmovedora iniciativa llamó la atención en Cannes Lions no tanto por el material promocional, sino por la idea detrás. El proyecto estableció un programa de acompañantes para fanáticos ciegos de la agrupación.

Nombre de la campaña: Blind Passion
Marca/Anunciante: Flamengo
Agencia: NBS, Rio de Janeiro
País: Brasil
Categoría en la que participa: Entertainment Lions for Sports
León: Plata (ganador)

Un bronce para Uber

El último trofeo para Latam en Entertainment Lions for Sports es de seguro el más reconocido. Se trata de un stunt entre la tecnológica y el portero Aderbar dos Santos Neto, del Atletico Paranaese. En un partido contra Atlético Mineiro, el jugador revisó su celular. Tras generar controversia internacional, reveló la campaña para reducir el uso de móviles al conducir.

Nombre de la campaña: Distracted Goalkeeper
Marca/Anunciante: Uber
Agencia: TECH AND SOUL, Sao Paulo
País: Brasil
Categoría en la que participa: Entertainment Lions for Sports
León: Bronce (ganador)