CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Implementa Oxxo medida contra Covid, pero sorprende “audacia” de consumidores para evadirla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas pueden llegar a presentar problemas de imagen por factores externos a sus productos o servicios. 

Oxxo ha sido una de las empresas que ha optado por crear algunas medidas anti Covid, hecho al cual algunos consumidores hacen uso omiso de estas.

La pandemia por Covid-19 ha dejado un amplio rastro de personas afectadas alrededor del mundo, donde si bien, el proceso de vacunación efectivo ha logrado ser de vital ayuda para el descenso en cuanto a número de contagios y defunciones se refiere, la aparición de la nueva variante Ómicron ha logrado superar el récord de infectados en un día en México, elevando la preocupación sobre cómo podría afectar esta nueva ola de Covid a la sociedad mexicana.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el número de casos acumulados por coronavirus en el mundo desde el 22 de enero del 2020 hasta el 13 de enero del 2022, se han registrado por lo menos 320.038.386 casos positivos, donde se ve un considerable repunte de infectados desde mediados de diciembre del año pasado.

El aumento de casos ha demostrado ser inevitable, pero las vacunas han demostrado su efectividad y los casos de hospitalizaciones no han logrado representar peligro alguno por el momento; a pesar de esto, diferentes marcas y tiendas han mostrado su interés por seguir llevando a cabo las medidas preventivas anti Covid para evitar más contagios, por lo menos dentro de sus espacios, entre algunas de ellas, Oxxo.

Medida anti Covid de Oxxo es superada por consumidores

Diferentes sucursales de tiendas Oxxo han demostrado su intención y capacidad para evitar el riesgo de contagios por la enfermedad dentro de sus sucursales al colocar algunas medidas anti Covid en sus espacios; no obstante, un usuario en redes sociales ha expuesto el caso donde algunos de los consumidores en las tiendas están optando por no seguir las medidas de seguridad a cabo de manera eficiente.

Si bien este hecho en Oxxo donde no se siguieron de manera efectiva las medidas anti Covid se pudo haber evitado con las instrucciones señaladas por parte del personal, en esta ocasión se demuestra una problemática que las marcas pueden presentar debido a un seguimiento omiso de instrucciones por parte de los consumidores, lo que podría afectar la imagen de estos espacios.

Inconsistencias fuera de las marcas

La calidad de nuestros productos y servicios es de vital importancia para lograr posicionar nuestra marca de manera efectiva en el mercado; no obstante, existe un considerable riesgo que la imagen de estas se vea dañada, no necesariamente por factores internos de nuestro negocio, sino por algunas inconsistencias que podrían estar fuera de nuestro alcance, ya sea mediante problemáticas ambientales, digitales y demás.

Constantemente las marcas logran tener un considerable problema de imagen por factores ajenos a ellas, que si bien, en ocasiones estas empresas podrían llevar a cabo algunas medidas para evitar presentar este tipo de inconsistencias, pueden llegar a presentarse situaciones inevitables que afectan su imagen.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas cuando por cuestiones climatológicas no favorables, Volaris se vio en la necesidad de retrasar durante un tiempo unos de sus vuelos; no obstante, un usuario optó por quejarse ante el supuesto “mal servicio” por parte de la aerolínea, donde fueron los mismos usuarios quienes pusieron en alto su servicio e incluso defendieron a la marca, ya que en efecto, esta medida buscaba salvaguardar la integridad de los pasajeros, pero ante la percepción de algunos consumidores, este hecho fue una deficiencia por parte de la empresa.

Las marcas pueden llegar a presentar problemas de imagen por factores externos a sus productos o servicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados