CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Netflix sube escalofriante contenido y usuarios recuerdan icónico caso de Canal 5

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sacar al usuario de su cotidianidad con estrategias disruptivas posiciona efectivamente a nuestra marca en la mente del consumidor.

La cuenta de Netflix ha realizado diferentes publicaciones con un escalofriante contenido, dejando a los usuarios confundidos y recordando un caso similar con Canal 5.

Las redes sociales abrieron un nuevo panorama para que las marcas puedan hacerse su publicidad, si es que logran llamar de manera efectiva la atención de los internautas, ya que estos suelen pasar en promedio 2 horas y 27 minutos conectados diariamente a estas (Digital 2021).

De acuerdo con una encuesta realizada por Statista a 5 mil 243 personas, se publicó un ranking sobre las redes sociales más utilizadas mundialmente por los profesionales en la industria del marketing a enero del 2020, donde estos demostraron una clara preferencia del 94 por ciento para realizar sus estrategias en Facebook, mientras que en segundo lugar se encontró Instagram con el 76 por ciento de preferencia, en tercero LinkedIn con un 59 por ciento, Twitter en cuarto con un 53 por ciento y Youtube en quinto con 53 por ciento (entre otras bien posicionadas plataformas).

Las redes hoy en día son de vital importancia en la cotidianidad de la población mundial, proporcionando estas un canal efectivo para realizar diferentes estrategias de promoción; no obstante, teniendo en cuenta que estos pasan altas cantidades de tiempo navegando en ellas, cada vez es más difícil llamar la atención de estos, debido a la alta cantidad de información, bombardeo de publicidad y demás características donde los usuarios ya conocen las técnicas que optan por llevar a cabo las marcas para llamar su atención, teniendo como consecuencia que hagan caso omiso a estas (algo similar a lo que sucede con el bombardeo constante del e-mail marketing), por lo que se deben crear estrategias disruptivas que logren captar su atención ante un sin fin de información.

Netflix publica “escalofriante” contenido y usuarios recuerdan estrategia de Canal 5

El community manager de Netflix ha optado por realizar una serie de publicaciones de contenido algo particular e incluso escalofriante para unos usuarios, quienes parecen haber respondido de manera efectiva ante este ya que logró un considerable número de reacciones y respuestas positivas.

Esto sería una estrategia para anunciar su nueva entrega llamada “Archivo 81” en redes sociales, la cual ha logrado despertar la atención de los usuarios con estas publicaciones de contenido escalofriante por el community manager de Netflix, quien ha demostrado estar llevando a cabo su trabajo de manera efectiva.

A pesar de esto, los usuarios no pudieron evitar recordar a una estrategia bastante similar a una que hizo durante 2020 el community manager de Canal 5, donde subió algunos extraños videos a sus redes sociales con el fin de llamar la atención de los usuarios y crear conversación, hecho que dio resultados efectivos, ya que logró sacar a los internautas de su cotidianidad y lograr dirigir la conversación digital alrededor de dicha acción.

Estrategias disruptivas ante contenidos convencionales

Aquellas marcas, profesionales del marketing o creativos que hacen este tipo de estrategias disruptivas que logran sacar al usuario de su cotidianidad de navegación entre un sin fin de publicaciones, logran mostrarse efectivas y haciéndose su respectivo lugar en la memoria de los usuarios, quienes recordarán esta estrategia durante un considerable periodo de tiempo e incluso colocarán a nuestra marca como un claro referente.

Este hecho donde Netflix optó por realizar estas publicacionesescalofriantes” y los usuarios recordaron a Canal 5 hablan del efectivo posicionamiento que logró anteriormente dicha estrategia; no obstante, hay otras maneras más de llamar la atención de los internautas.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algún tiempo con el community manager de Disney+, quien optó por “enloquecer” creando un sin fin de publicaciones que lograron despertar la curiosidad de los usuarios, donde este sufrió un “hackeo” por parte de un poderoso villano, con el fin de promocionar su nueva serie, volviéndose su mejor estrategia de marketing.

Sacar al usuario de su cotidianidad con estrategias disruptivas posiciona efectivamente a nuestra marca en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados