CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Me ayudó mucho mientras duró”; Didi Hero da las gracias y se despide de usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más marcas se encuentran regresando a su normalidad prepandemia, después de un par de años complicados.

Didi Hero anuncia el termino de sus servicios y se despide de usuarios, los invita a aprovechar sus últimos descuentos durante enero.

Las plataformas que ofrecen los servicios delivery de alimentos fueron de vital importancia para millones de consumidores alrededor del mundo, quienes encontraron en estas plataformas un modo seguro para seguir adquiriendo los platillos de sus restaurantes favoritos durante tiempos de pandemia.

Este hecho provocó un considerable crecimiento para diferentes marcas, ya que de acuerdo con previsiones de Statista Digital Marketing Outlook, estas plataformas fueron parte esencial en cuanto a el pedido de comida en línea en América Latina se refiere; se estima que estas hayan logrado registrar 2.164 millones de dólares en México durante 2021 en cuanto a ingresos se refiere, así como 3.803 millones de dólares en Brasil, 891 millones en Argentina y 421 millones de dólares en Colombia, entre otros países que tuvieron un considerable crecimiento de este servicio.

Teniendo en cuenta los peligros que la aparición del Covid-19 supuso en la población general, diferentes marcas se unieron para tratar de poner su “granito de arena” ante la pandemia, hecho que les sirvió para elevar considerablemente con sus ingresos mediante promociones y distintas campañas de concientización, así como también les apoyó para que se vieran socialmente responsables, entre ellas, Didi.

Didi Hero anuncia la despedida de sus promociones a los usuarios

Durante el 2020, en medio de la exponencial aparición de casos por Covid-19, Didi trató de aportar a la comunidad un poco de ayuda a la población al crear un programa para ayudar a las labores del personal de salud en México mediante la inversión de 42 millones de pesos que tenía como principal objetivo ayudar a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud mediante un plan que entregaría 500 mil vales para canjear por viajes y comida a estos trabajadores del sector público y privado, logrando así apoyar a más de 63 mil trabajadores en 33 ciudades del país con Didi Hero, iniciativa que parece haber llegado a su fin.

Los usuarios en redes sociales han mostrado su experiencia donde Didi les ha anunciado mediante una notificación push que el programa de promociones, Didi Hero, estaría llegando a su fin, avisándoles su despedida desde una semana antes para que estos pudieran aprovechar las ofertas durante sus últimos días, antes de que esta desaparezca el siguiente 21 de enero.

Usuarios han mostrado diversas reacciones, tanto a favor de la marca al agradecerles su servicio, así como aquellos que aparentemente lo extrañaran.

Las marcas regresan a su normalidad prepandemia

Si bien, la pandemia aún sigue su curso e incluso está registrando un nuevo repunte de casos por Covid, el proceso de vacunación efectivo y el regreso de la confianza por parte de los consumidores ha provocado que las marcas estén regresando nuevamente a su normalidad prepandemia, dejando un poco de lado aquellas acciones que se hicieron en apoyo a la sociedad y entrando nuevamente a su cotidianidad, ya sea en cuanto a iniciativas e imagen.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas con Mercado Libre, quienes previamente encontraron una forma para concientizar sobre la enfermedad al cambiar su clásico logotipo por el “saludo de codos”, pero recientemente han optado por regresar nuevamente a su logotipo del apretón de manos, dando entrada a su nueva campaña para “unir nuevamente a las familias”.

Cada vez más marcas se encuentran regresando a su normalidad prepandemia, después de un par de años complicados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.