Ilustraciones que promueven el uso del condón (con Batman, Yoda y Harry Potter)

Imagen: adsoftheworld.com

Internacional. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 35.3 millones de personas infectadas con virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de las cuales 2.1 millones son adolescentes de entre 10 y 19 años. La seriedad de la problemática, obliga a diversos organismos públicos y privados a realizar intensas campañas educativas para el uso adecuado de los preservativos.

Más notas relacionadas:
5 condones del futuro
Los condones unen familias, el nuevo mensaje publicitario
El sexo vende: 5 anuncios de condones que garantizan polémica

Por esta razón -y debido a que en muchas ocasiones, una campaña simple pero efectiva genera mayores resultados- el equipo de la agencia Aquatro en Brasil, vinculó a algunos de los personajes más representativos del cine y la cultura popular con el uso del condón, con el objetivo de generar mayor conciencia entre los jóvenes.

Bajo el lema “No seas el malo. Usa condón“, la campaña muestra a los héroes y antihéroes de Hollywood; Batman, Harry Poter y Yoda, cubiertos con el preservativo (mostrando la idea o los atributos de lo que es correcto), y The Jocker, Lord Voldemort y Darth Vader desprotegidos, con el mensaje implícito de lo que es malo o negativo. 

Las simples ilustraciones, creación del artista  Dudu Fonseca, se unen a la lista de esfuerzos globales para erradicar una de las enfermedades más mortíferas del siglo XXI.

Aquí los trabajos:

Batman

Imagen: adsoftheworld.com
El caballero de la noche en su eterna lucha contra el risueño enemigo . Imagen: adsoftheworld.com

Harry Potter

Imagen: adsoftheworld.com
Harry Potter y Lord Voldemort, ejemplos de la pugna entre el bien y el mal Imagen: adsoftheworld.com

Star Wars

Imagen: adsoftheworld.com
Jedi vs Sith; otra lucha que aplicada a la publicidad resulta en una excelente campaña gráfica Imagen: adsoftheworld.com

Créditos

Agency: Aquatro, Vitoria, Brazil
Creative Directors: Sylviene Cani Guaitolini, Fernando Laranja
Art Director: Eduardo Fonseca
Copywriter: Andre Fantin
Illustrator: Dudu Fonseca

Otros intentos

Existen otros casos en los que compañías intentaron lanzar preservativos relacionados con estas tres míticas sagas del cine mundial. El más sonado de ellos, fue el caso de la empresa suiza de condones Magic X, quienes en el año 2010 intentaron lanzar un producto relacionado con la imagen de Harry Potter, motivo por el cual recibieron una demanda de Warner Bros. por usos y registros no autorizados.

Asimismo, múltiples conceptos de arte y parodias surgieron en la red. Como el siguiente video, en el que se muestra un supuesto preservativo de Star Wars cuyo slogan es “Don’t be the father“.