Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Censuran publicidad de Rihanna por ser ‘sexualmente sugerente’

Las autoridades que regulan la publicidad en el Reino Unido ordenaron restringir una publicidad donde aparece la cantante de Barbados, al considerar que el mensaje promocional de una fragancia es sugerente.

Reino Unido.- Además de sus éxitos en la música, Rihanna se ha distinguido por causar polémica por su inclinación a mostrar su cuerpo en cualquier oportunidad que se le presente, como en días recientes cuando apareció con un vestido transparente a un evento de gala.

Más notas relacionadas:
Lecciones de marketing viral de las 79 millones de vistas al video de Shakira y Rihanna
El monstruo entre Rihanna y Eminem
Directivo de Bieiersdorf, dueño de Nivea, dice públicamente que no entiende como Rihanna es imagen de la marca.

Su participación en el mundo de la publicidad no podía quedar alejado de la polémica. En el Reino Unido, el organismo británico que regula los anuncios impresos ordenó restringir el más reciente donde aparece la cantante de Barbados en promoción de una fragancia.

El argumento que dio la Autoridad de Estándares Publicitarios fue que la imagen donde aparece la cantante, presuntamente desnuda, recargada sobre una botella de la fragancia Rogue, es “sexualmente sugerente”, por lo que debía ser colocada en lugares donde los niños no tuvieran la posibilidad de verla.

La Autoridad indicó que la publicidad no es sexualmente explícita, sino que el desnudo y que Rihanna solo porta unos tacones es provocativo. Al respecto, la casa productora defendió el concepto y aseguró que el mensaje no es inapropiado, sugerente ni degradante.

Previamente, la cantante caribeña ya había sido censurada por una publicidad provocativa, cuando en el 2012 apareció desnuda en un cartel de la fragancia Rebelle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados