Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 condones del futuro

A nivel mundial el mercado de condones tiene un valor de mercado de cinco mil 400 millones de dólares, empujado principalmente como un elemento para prevenir el contagio de enfermedades sexuales, de las cuales destaca el VIH/Sida, de acuerdo con datos de la consultora Global Industry Analysts.

Internacional.- A nivel mundial el mercado de condones tiene un valor de mercado de cinco mil 400 millones de dólares, empujado principalmente como un elemento para prevenir el contagio de enfermedades sexuales, de las cuales destaca el VIH/Sida, de acuerdo con datos de la consultora Global Industry Analysts.

Más notas relacionadas:
Los condones unen familias, el nuevo mensaje publicitario
El sexo vende: 5 anuncios de condones que garantizan polémica
Durex lanza servicio para hacer “delivery” de condones a domicilio

La firma estima que para 2015 se venderán 27 mil millones de condones en el mundo, principalmente en los mercados emergentes de Asia, Medio Oriente y África.

Ante estas cifras, la Fundación Bill Gates convocó el año pasado a científicos para que diseñaran algunas propuestas de lo que podrían ser  los condones del futuro.

La fundación recibió 812 propuestas, de las cuales se seleccionaron 11 y nosotros te presentamos las 5 mejores, las cuales   se centran en nuevos materiales que imitan el tejido de la piel, así como en la técnica para ponerlos, a fin de que sea algo rápido y fácil, para reducir los errores y disminuir el riesgo de un embarazo no deseado o el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

1. Nanomateriales. Investigadores de la Universidad de Manchester, en Reino Unido, propusieron desarrollar nuevos materiales elásticos con nanomateriales como el grafeno, el cual se adapta para mejorar la sensación.

2. Bajo costo. Un equipo del Cambridge Design Partnership, en Reino Unido, diseñaron un condón con material anisotrópico compuesto, que además de ser un poco más económico que el latex, se ajusta y aprieta suavemente durante el encuentro sexual, con lo cual se mejora la sensibilidad y seguridad.

3. Condón biológico. Un equipo de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, propone sintetizar materiales poliméricos que imitan las propiedades del tejido de la piel para mejorar la sensibilidad.

4. Transferencia de calor. El científico Lakshminarayanan Ragupathy de HLL Lifecare, en India, espera mejorar la seguridad y sensibilidad de los condones masculinos, al incorporar grafeno, material es elástico que ayuda a conducir el calor.

5. Sin errores. El investigador Willem van Rensburg de Kimbranox, en Sudáfrica, diseña un aplicador de condones para facilitar su uso y evitar su incorrecta colocación. El objetivo es poner el condón en un sólo movimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados