x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei modificaría el módulo de cámaras del Mate 30

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Huawei ha enfrentado en los últimos meses una fuerte presión derivada del bloqueo por parte de Estados Unidos, sin embargo, la tecnológica no ha detenido sus estrategia de presentación y lanzamiento de nuevos modelos.
  • El año pasado el Mate 20 sorprendió con un módulo de cámaras traseras cuadrado

  • Se espera que este año el nuevo iPhone y el Pixel 4 sigan este diseño

  • Huawei no repetiría este módulo en el Mate 30, podría cambiar a un diseño circular

Sabemos que Huawei ha enfrentado en los últimos meses una fuerte presión derivada del bloqueo por parte de Estados Unidos, sin embargo, la tecnológica no ha detenido sus estrategia de presentación y lanzamiento de nuevos modelos.

De hecho, hace sólo unos días presentó los Nova 5, 5 Pro y 5i, una clara señal de que no tiene planes de reducir su producción de smartphones. Ahora, con el anuncio dado a conocer el fin de semana del cece la prohibición a empresas estadounidenses de hacer negocios con la compañía china, podría esperarse que mantendrá su estrategia comercial.

Todo esto viene al caso debido a que, una vez entrando al segundo semestre del año se espera que Huawei, junto a Apple y Samsung presente a uno de sus dispositivos insignia que, en el caso de la primera se trataría del Mate 30.

Marcar diferencia de Apple y Google

Cómo es habitual, el smartphone de la tecnológica china ya comenzó a pasar por el periodo de filtraciones o leaks sobre su diseño y funcionalidades; este lunes ha cobrado relevancia una relacionada con su módulo de cámaras traseras.

En sitios como Gizmochina (repicando una fotografía publicada en Weibo) se hace referencia a lo que presuntamente sería el panel trasero del Mate 30, gracias a la fotografía de una funda transparente con un hueco en forma circular, cambiando lo mostrado en el Mate 20 que, como sabemos, es un módulo cuadrado.

Con base en lo publicado, el sitio Techindeep creó un render que simula el diseño y apariencia que tendría la siguiente generación de uno de los flagships de Huawei, destacando un módulo de cámaras traseras en forma circular. De acuerdo con la información, el Mate 30 tendría tres lentes (unas fuentes refieren a cuatro para el Mate 30 Pro); un sensor de zoom híbrido y un sensor ToF, todos firmados por Leica.

Entre otras características que se especulan para este smartphone, se destaca que presumiblemente llegaría con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, batería de 4,000 con carga rápida de 55W y con un nuevo procesador, el Kirin 985.

Cabe subrayar que estas son filtraciones y presunciones por parte de medios y fuentes especializadas. Sin embargo, de confirmarse, podría ser una respuesta de Huawei para volver a marcar distancia respecto a sus rivales.

¿Por qué? Si bien no fue la primer marca en lanzar un modelo con un módulo cuadrado para las cámaras traseras (antes lo hizo LG), sí fue la primera que lo popularizó con el Mate 20, algo que le ganó popularidad entre los consumidores y marcar cierta tendencia pues se presume que el nuevo iPhone (presuntamente iPhone XI) tendrá un módulo similar, solo que ubicado en la esquina superior izquierda de la parte trasera.

Además, Google también apostaría por un diseño similar, recordemos que recientemente publicó en Twitter la imagen del diseño del Pixel 4, mismo que tiene una distribución de cámaras que recuerdan mucho al smartphone de Huawei.

En tanto, respecto al tema del chip adquiere mayor congruencia si se considera que esta serie es empleada por Huawei para introducir novedades en su capa EMUI e inteligencia artificial.

Tras romper el embargo, la pauta sería ir por Samsung

Aunque no existen números oficiales, diversos medios han señalado que Huawei ha sufrido un impacto significativo en las ventas de sus smartphones, desde que cobró fuerza el tema del bloqueo en Estados Unidos.

Pero, una vez que se concrete la eliminación de la prohibición a empresas estadounidenses para adquirir equipos (principalmente de telecomunicaciones) de la compañía china, el siguiente paso sería reanimar las ventas.

A reserva de esperar cifras del segundo trimestre, debemos recordar que entre enero y marzo de este año, Huawei volvió a ganar terreno, vendió 59.1 millones de dispositivos, superando a Apple que colocó 36.4 millones de iPhone, y recortó distancia con Samsung, que se mantuvo como líder al enviar 71.9 millones de smartphones, de acuerdo con datos de IDC.

Dado este contexto, para la tecnológica china será fundamental sorprender y convencer con el Mate 30 y 30 Pro para recuperar o afinar su crecimiento en ventas, según sea el caso. Recordemos que se espera la llegada del Samsung Galaxy Note 10, en agosto, y el iPhone XI, de Apple, presumiblemente en septiembre.

Huawei-Mate-30-Pro-Gizmochina-Weibo-01
Imagen: Weibo vía Gizmochina
Huawei-Mate-30-Pro-Gizmochina-Weibo-02
Imagen: Techindeep vía Gizmochina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados