CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone XI: Triple cámara y mejoras en las pantallas, esa sería la apuesta de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque Apple busca ser menos dependiente del iPhone, esto no quiere decir que quiera dejar de ser la numero uno en el mundo de los smartphone.
  • Apple vendió unos 212 millones de smartphones durante 2018

  • Actualmente trabaja en el lanzamiento del iPhone XI

  • Tres cámaras y mayor proporción de pantalla parecen su mejor apuesta, pero…

Aunque Apple está impulsando una estrategia que la haga menos dependiente del iPhone, esto no quiere decir que quiera dejar de ser la numero uno en el mundo de los smartphone.

Actualmente prepara el lanzamiento de la nueva generación de su dispositivo insignia, lo que, como es habitual, ha derivado en una larga lista de filtraciones y teorías.

Pese a que es mínima, no deja de ser una posibilidad

Entre la información que se ha difundido sobre lo que presentará el iPhone XI (o 11) se destaca la relacionada con las cámaras, la pantalla y la batería -así como su sistema de carga-.

Recientemente se dio a conocer un nuevo reporte de Macotakara, a través del sitio 9to5Mac, en el que los smartphone que se prevé sean presentados en septiembre próximo contarán con nuevos tamaños de pantalla.

En concreto, el blog japonés -conocido por anticipar muchas novedades de Apple- refiere que el iPhone XS contará con una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que la del XS Max, será de 6.5 pulgadas.

Si esto es verídico, el modelo ‘base’ del dispositivo crecería respecto a lo ofrecido por el presentado el año pasado y estaría en proporciones muy similares a las del XR.

Al parecer, el objetivo sería dotar de páneles OLED a ambos dispositivos y el incremento de tamaño va dirigido a la presencia de tres cámaras de triple lente y lo que ya se ha rumorado de una batería más grande.

Hay debates, pues algunos reportes han especulado una mínima posibilidad de que incluso el iPhone de menor ‘gama’ como lo fue el XR también tendría una triple cam, sin embargo son muchas las fuentes que refieren que en realidad esta característica sería destinada sólo para los XS de mayor capacidad de memoria y para el XS Max.

Una marca que pierde innovación

Al menos es lo que se ha planteado en el reciente reporte Fast Company’s 50 most innovative companies, el cual hace un análisis y listado de las firmas que durante el último año se destacaron en este rubro.

Sucede que aunque Apple es una compañía que durante décadas ha sido vista como un referente de innovación, en los últimos años ha perdido esa distinción; en el reporte mencionado correspondiente a 2018 fue ubicada en el sitio 17.

Entre los argumentos ofrecidos se destacó que el resultado en gran parte debido a que “realmente no tuvieron un crecimiento significativo con sus dispositivos y las ventas fueron lentas”.

Esto es algo que se refleja en las presunciones de lo que llegará con el iPhone XI, debido a que la triple cámara, una mayor batería e incluso el tamaño de pantalla para el XS sería en correspondencia a los que han presentado Samsung con el Galaxy S10 y Huawei con el Mate 20, así como recientemente con el P30.

Las cámaras serían para ofrecer una mayor detección de la profundidad, gran angular y telefoto; mientras que la batería estaría enfocada a la carga inalámbrica AirPods u otros iPhone; y las pantallas a una mayor proporción de visibilidad. Idas características que ya ofrecen las marcas rivales.

Números poco favorables

Apple busca dejar la dependencia del iPhone con urgencia y por ello está apostando mucho a sus servicios de contenido. Pero esto no quiere decir que esté tirando la toalla o que acepte perder terreno frente a Samsung y Huawei.

Sin embargo, enfrenta un reto muy complicado. De acuerdo con su reporte financiero correspondiente a su primer trimestre fiscal, los ingresos generados por el iPhone cayeron un 15 por ciento; vendió unos 71.7 millones de smartphone, lo que representó más de 51 mil 982 millones de dólares.

El problema es que las rivales venden más. Al cierre del 2018, la de Cupertino vendió más de 212.1 millones de iPhones, apenas superando a Huawei, con 206 millones de teléfonos (pero la rebasó en dos trimestres) y distante de Samsung, que vendió más de 293 millones de smartphone, según datos de Canalys.

Las prestaciones y diseño que se presumen del iPhone XI son buenos, muy en tendencia con el mercado, el problema es que son cualidades que ya ofrecen sus principales rivales y, si añadimos las variables del precio, se combinan para un panorama complicado para Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados