• Soffa Sans incluye caracteres para todas las letras del abecedario, así como todos los dígitos del cero al nueve

  • También tiene caracteres para los símbolo de exclamación e interrogación de cierre, así como tres variantes de color

  • Las diferentes fuentes están basadas en el sillón Valentuna, uno de los cinco disponibles en Dseign Your Own Sofa

Los sillones ya no solo pertenecen a las salas. Ikea acaba de crear su propia fuente de texto, Soffa Sans. Este recurso, disponible a través del sitio oficial de la compañía, imita al alfabeto básico, así como algunos símbolos de puntuación, solo usando los sillones modulares de la marca. Este material está inspirado en la campaña Design Your Own Sofa. La iniciativa se volvió viral en redes sociales gracias a las creaciones de varios usuarios de su audiencia.

Desde hace una semana que la gente en redes sociales había estado subiendo frases o diseños extravagantes creados con la interfaz de Ikea. En entrevista con The Drum, el director de ventas para la compañía en Reino Unido e Irlanda, Marcos Tejedor, apuntó que la iniciativa fue una respuesta directa a la creatividad del público. Según estimados del medio, recrear por completo la fuente de texto en la vida real requeriría mil 434 productos y 106 mil 302 euros.

Oportunidades de marketing adicionales para Ikea

Ikea no es la única organización que ha llegado al ciclo de noticias por una fuente de texto. Apple, a inicios de junio, revivió y relanzó la fuente New York, parte de los recursos originales de la primera Macintosh. En abril pasado, el gobierno de los Estados Unidos también liberó su propia fuente, Public Sans, que supuestamente se convertirá en una característica de la comunicación federal. También Facebook probaría nuevas fuentes para sus publicaciones.

Esta fuente es parte de los esfuerzos de Ikea para seguir reforzando su marca. No solo presentó hace poco una triunfal llegada a México. También está empezando a implementar un servicio de comida a domicilio en ciertos países. Y, buscando capturar el segmento de videojuegos, comenzará a vender accesorios gamer. Además, ha decidido realizar varios esfuerzos sociales.

Comparada con estas propuestas, Soffa Sans es una iniciativa de marketing más divertida y casual de parte de Ikea. En una primer instancia, parecería no estar muy alineada a sus proyectos más serios. Sin embargo, representa un positivo respiro que además reconoce el valor de su comunidad. Y encima, debido a las características del proyecto, además le permitirá obtener más visibilidad al futuro. Así pues, es un buen ejemplo de cómo se le puede dar continuidad a una campaña exitosa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorBlanco y negro
Artículo siguienteHuawei modificaría el módulo de cámaras del Mate 30
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.