x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy se celebra el Mario Day: el homenaje a la marca más icónica de Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mario Bros ha sido el pilar que ha mantenido a Nintendo dentro del mercado de los videojuegos en los último 30 años. De acuerdo al sitio Statista, el juego más vendido es Super Mario Bros.
  • Atrás del Mario Day hay una gran industria dentro de los videojuegos.

  • El personaje más reconocido de Nintendo encabezó la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia de los videojuegos a nivel mundial no se podría vivir sin mencionar a Mario Bros, ya que es uno de los personajes más emblemáticos que ha dado esta industria y que, al paso de los años, se ha ido expandiendo en distintos territorios y una prueba de ello es el Mario Day.

Hoy se celebra el Día de Mario Bros , debido a la coincidencia que hay en el calendario, ya que al abreviar el nombre del mes ‘marzo’ (MAR) junto con el día (10) se forma el hashtag # MAR10.

Otro de los puntos por los que los fans están de fiesta, es porque se dio a conocer el lanzamiento del parque temático en su honor, el cual abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo y se instalará dentro del Universal Studios Japon y contará con todos los escenarios que hay en las sagas de Mario.

Mario en las redes sociales

Con el hashtag # MAR10, los usuarios han colocado al ‘plomero italiano’ en el Top Cinco de las tendencias más buscadas en México dentro de Twitter . Por otra parte, el nombre de Mario Bros aparece en el sexto lugar de la lista.

Los motivos principales por los que se encuentra Mario Bros en los primeros lugares de tendencia en Twitter, se basa principalmente en el legado y vivencias que ha dejado el personaje más icónico de Nintendo en las personas que rondan los 30 y cuarenta años de edad.

Algunos de los fans de Mario Bros utilizaron la plataforma para contar sus experiencias y motivos que los orillaron a tener una infancia marcada con el personaje. Otros postearon los juegos que consideran que es el mejor y otros tantos sólo se dedicaron a compartir imágenes del ‘plomero italiano’.

Mario Bros dentro de Nintendo

El ‘fontanero rojo’ ha sido el principal pilar que ha mantenido a la firma dentro del mercado de los videojuegos en los últimos 30 años. De acuerdo al sitio Statista, el juego más vendido de Nintendo DS a nivel mundial hasta marzo 2020 fue el ‘New Super Mario Bros’. En la segunda posición se encuentra ‘Mario Kart DS’ y en el último sitio se ubica el título ‘Super Mario 64 DS’. Con lo que respeta otras marcas, Mario Bros ocupa el segundo puesto solo por debajo de Wii Sport.

Nintendo capitaliza el gran auge que tiene Mario Bros en esta fecha al rebajar el precio de algunos de sus juegos con la finalidad de que se haga una tradición y así sus fans pueden agregar más títulos a su colección.

La marca Mario Bros se ha establecido en el mercado a nivel mundial que, en la actualidad, hay una gran cantidad de mercancia con su nombre. Gorras, playeras, vasos, figuras de acción, trajes, cuadernos y juguetes son algunos de los souvenir que se pueden encontrar en el mercado.

Lo que se ve en el parque temático de Mario Bros

Su principal característica será que contará con una recreación a escala real de los diferentes escenarios que aparecen en los videojuegos y que el púbico podrá interactuar por la tecnología que le han colocado en cada una de las salas.

Mario Bros ha trascendido más allá de los personajes, puesto que ha tomado una personalidad destacada a nivel mundial a tal grado que en la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar Río 2016, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, homenajeó a Bros al salir de una tubería verde, la cual simbolizaba una de las escenografías que hay en los videojuegos.

Más allá de hacer de crear una presentación atractiva, los organizadores de los Juegos Olímpicos utilizaron el ícono mundial que representa Mario Bros para llegar a todos los países, ya que los diferentes medios de información abarrotaron todas sus páginas con la apertura de los Olímpicos y en todas aparecía la imagen del ‘fontanero’.

Por si faltara más, a Mario Bros lo acompañaron otros personajes que han sido pilares dentro de la industria de los videojuegos como lo es Goku de Dragón Ball Z y Los Supercampeones encabezados por el mítico goleador Oliver Atom.

Mario Bros quedará marcado en la historia de la humanidad como un estandarte que ha sabido trascender las fronteras más allá de las consolas de videojuegos.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados