Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo lanzará una edición especial de Switch sobre Mario Bros.: Las redes ya reaccionaron

Nintendo acaba de presentar una nueva edición de Switch la cual está inspirada en Mario Bros. situación que ha dejado a los fanáticos más fieles de la firma en estado de shock.

Las ediciones especiales se han convertido en un gancho importante para las marcas en su labor por conectar con los consumidores quienes están en medio de un mercado particularmente sobresaturado. Nintendo lo sabe.

El 2020 fue un año particularmente importante para los videojuegos y consolas. Sony presentó su más grande apuesta al momento, mientras que Xbox hizo lo propio con una arcenal de nuevos títulos.

El dominio de Nintendo

No obstante, y a pesar del revuelo alrededor de estas propuestas, lo cierto es que Nintendo se mantiene como ganador gracias a Switch, producto que desde su llegada a revolucionado una industria millonaria.

De acuerdo con GamesIndustry, la proyección de Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y Dr. Serkan Toto de Kantan Games, indica que la Switch vendería un aproximado de 24 millones de unidades en el 2021, en comparación con las ventas combinadas de la PS5 y Xbox Series X de unas 25 millones de unidades.

“Espero que la familia de dispositivos Switch de Nintendo vuelva a ser las consolas más vendidas en 2021 después de un 2020 muy fuerte. El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021. Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021”, comentó Harding-Rolls.

Los números cobran mayor relevancia si consideramos que la industria de los videojuegos mueve millones cada año y este 2021 podría alcanzar cifras récord considerando el crecimiento que este tipo de entretenimiento reportó durante la pandemia.

PAra darnos una idea basta con reconocer que las proyecciones indican que para 2020 alcanzará los 90 mil millones, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.

Una nueva Switch revoluciona las redes

Con estas cifras de antesala y considerando el dominio que posee Nintendo cobra relevancia el anuncio hecho por la marca japonesa este martes, el cual ha conmocionado las redes sociales.

Y es que Nintendo acaba de presentar una nueva edición de Switch la cual está inspirada en Mario Bros. situación que ha dejado a los fanáticos más fieles de la firma en estado de shock.

La edición está inspirada en los colores clásicos del personaje (rojo y azul), la cual llegará al mercado para su venta al público el próximo 12 de febrero e incluirá los accesorios más buscados por los gamers.

Incluirá una funda con motivos propios del fontanero tales como su vestimenta y sus guantes. adicional incluirá un protector de pantalla edición especial.

Aunque por ahora se desconoce el precio oficial, fuentes extraoficiales han indicado que podría llegar al mercado por cerca de 300 euros.

Aún sin conocer su precio, lo cierto es que esta nueva propuesta ha logrado revolucionar al mundo y las redes sociales han dado su aprobación al tiempo que han demostrado su aprobación para esta consola con toda clase de comentarios positivos alrededl del hashtag #NintendoSwitch que hasta el momento del cierre de esta nota suma 93.8 mil tweets relacionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados