Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HBO Max y Cartoon Network lanzarán su primer serie sobre superhéroes africanos

Iyanu: Child Of Wonder será la primer serie sobre un equipo de superhéroes africanos que HBO Max y Cartoon Network traerán de manera conjunta
  • Este úlitmo año solo el 28.3 por ciento de todos los personajes que hablan en 414 películas, televisión y episodios digitales en 2014-15 fueron de grupos raciales/étnicos subrepresentados.

  • Por lo que la serie Iyanu: Child Of Wonder promete rendir equilibrio presentado la primer serie sobre superhéroes africanos de la mano de HBO Max y Cartoon Network.

  • A medida que el mundo de la publicidad trabaja para arreglar años de racismo sistémico, las marcas y los gigantes del entretenimiento buscan ser más diversos.

 

Warner Bros ordenó una adaptación de la serie de novelas gráficas Iyanu: Child Of Wonder de Dark Horse Comics & YouNeek Studios como animación 2D para HBO Max y Cartoon Network, la cuál se convertiría en la primer serie sobre superhéroes africanos de estas plataformas.

Sin embargo, esto no es nuevo pues varias empresas de entretenimiento ha apostado por un balance más justo dentro de los grupos raciales/étnicos sub representados dentro de la industria del entretenimiento y aquí el por qué.

La Iniciativa de Medios, Diversidad y Cambio Social (MDSC) de la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC, encontró que solo el 28.3 por ciento de todos los personajes que hablan en 414 películas, televisión y episodios digitales en 2014-15 fueron de grupos raciales/étnicos sub representados.

Esto es 9.6 por ciento por debajo de la norma de población de EE. UU. de 37 por ciento. Un tercio (33.5 por ciento) de los personajes que hablan eran mujeres. Detrás de la cámara, solo el 15.2 por ciento de todos los directores y el 28.9 por ciento de los escritores de películas y todos los episodios de series digitales y de televisión eran mujeres. Menos de una cuarta parte (22,6 por ciento) de los creadores de series eran mujeres en contenido de transmisión, cable y transmisión.

“Este no es un mero problema de diversidad. Esta es una crisis de inclusión”, dijo Smith, Director Fundador de la Iniciativa MDSC. “Más de la mitad del contenido que examinamos no presenta personajes asiáticos o asiático-americanos, y más del 20 por ciento no presenta personajes afroamericanos. Está claro que el ecosistema del entretenimiento es excluyente”.

El informe examinó 109 películas estrenadas por los principales estudios y sus divisiones de arte y ensayo en 2014. Además, se analizaron 305 series de televisión y digitales en 31 redes y servicios de transmisión. Smith y su equipo evaluaron más de 11,000 personajes parlantes en cuanto a género, representación racial y étnica, y estatus LGBT. Además, más de 10.000 directores, escritores y creadores de espectáculos, junto con más de 1,500 ejecutivos de las diferentes empresas de medios estudiadas fueron evaluados en función del género.

Sin embargo la serie yanu: Child Of Wonder de Dark Horse Comics & YouNeek Studios no es la única incorporando esto pues otro ejemplo de programa lo encontramos en la serie Lupin de producción francesa de Netflix, sobre un hombre nacido en Senegal que busca vengar la muerte de su padre en París, y Bob Hearts Abishola de CBS. Nos ofrece una mirada cómica a la vida de los inmigrantes en Estados Unidos la cual ya ha comenzado a ayudar a arrojar luz sobre la diversidad dentro de la comunidad afroamericana.

HBO Max y Cartoon Network lanzarán su primer serie sobre superhéroes africanos

Lion Forge Animation de David Steward II, con sede en EE. UU., que estuvo detrás de Hair Love. ganadora del Oscar, producirá la serie, que está siendo creada por el cineasta nigeriano Roye Okupe.

Iyanu: Child Of Wonder es una historia épica de superhéroes impregnada de la rica cultura, música y mitología de Nigeria. Ambientada en el reino mágico de Yorubaland, la serie sigue a una adolescente huérfana, Iyanu, que pasa sus días estudiando la historia yoruba y las artes antiguas, pero anhela una vida normal.

Un día, respondiendo al peligro, sin saberlo, activa sus poderes divinos, como no se han visto desde la Era de las Maravillas. Con superpoderes recién descubiertos, Iyanu une fuerzas con otros dos adolescentes mientras se embarcan en un viaje extraordinario para descubrir la verdad sobre el mal que acecha en su tierra natal. A lo largo de su aventura, descubrirá la verdad sobre su pasado, sus padres y su destino final para salvar el mundo.

https://tbivision.com/files/2022/07/Iyanu-Child-of-Wonder_Promo-Art.jpg

“Si bien fue creada para niños, la serie resonará con cualquiera que busque una aventura llena de sorpresas, magia, tradiciones y leyendas. Nos sentimos muy afortunados de ser el hogar de Iyanu y asociarnos con este equipo”.

Como podemos ver a medida que el mundo de la publicidad trabaja para arreglar años de racismo sistémico, las marcas buscan ser más diversas en cuanto a quiénes presentan en sus campañas de marketing y ser más inclusivas en sus narraciones.

Ahora lee:

HBO Max se roba a “Betty la Fea” y sus acciones ¿suben?

40 minutos después, HBO Max inicia transmisión de Champions League; esto pasó

“Me traje la televisión al jale”: Champions League impulsa a HBO Max

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados