Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Me traje la televisión al jale”: Champions League impulsa a HBO Max

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de redes sociales, la tendencia de Champions League y la transmisión de la final por HBO Max impulsan consumo de deportes en vivo en streaming.
  • HBO Max está en el número cuatro de preferencia de plataformas de streaming en México.

  • La tendencia y transmisión de la final de Champions League es un gran impulso para la marca.

  • La plataforma tiene la posibilidad de conquistar al mercado mexicano del fútbol en streaming por medio de eventos en vivo.

Aunque la plataforma de streaming HBO Max se encuentre en el ranking número 4 de preferencia del consumidor mexicano, lo cierto es que su transmisión de la Champions League es una gran oferta de valor para todos aquellos apasionados del fútbol y muestra de ello lo da un usuario de Twitter quien aseguró llevarse su televisión al trabajo para ver la final de Liverpool contra Real Madrid.

De acuerdo con Statista, en México, las plataformas de streaming más populares durante el 2021 fueron Netflix (94 por ciento), Amazon Prime (27 por ciento), Disney+ (21 por ciento), YouTube Premium (4 por ciento y HBO Max (3 por ciento), es evidente que el mercado lo gana Netflix por mucho, pero los eventos deportivos en vivo se posicionan como el gran atractivo de HBO Max.

En tiempos de televisión tradicional, los grandes eventos deportivos eran sintonizados por canales lineales; sin embargo, la industria se ha transformado y el streaming tuvo que brindar algo más que videos y películas on demand.

Los eventos deportivos en vivo tienen una gran oportunidad en el streaming, un estudio de Wavemaker indica que cada vez los consumidores prefieren más las posibilidades que les ofrecen las plataformas de streaming frente a la televisión tradicional.

Asimismo, los jóvenes pasan más tiempo viendo contenidos de plataformas de streaming, en específico, el 58 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años a nivel mundial ven televisión vía streaming frente al 42 por ciento que consume televisión. Sin embargo, si hablamos de mayores de 55 años, un 33 por ciento elige el streaming y un 67 por ciento la televisión.

En México, el 95.9 por ciento de la población mexicana total está activa en internet, el 91.5 por ciento acceden desde smartphones y el 6.9 por ciento desde teléfonos comunes, indica el estudio Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite.

El tiempo de los mexicanos dedicado al streaming se extiende a 4 horas y 01 minutos, mucho tiempo más que usar redes sociales, leer noticias, escuchar música, radio o podcast, y jugar videojuegos.

Las plataformas de streaming siguen creciendo y ganando cada vez más suscriptores. Según Statista, en 2020 las plataformas de servicio de video streaming más vistas en México fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento) y Amazon Prime (45 por ciento).

 

“Me traje la televisión al jale”: final de Champions League impulsa consumo de HBO Max

La tendencia en Twitter #LaChampionsEnHBOMax pareciera ser la mejor campaña para la plataforma de streaming, ya que muchos medios de comunicación lo han utilizado para dar a conocer la transmisión; asimismo, se han desatado comentarios de emoción y pasión al deporte.

Por medio de un tweet un usuario presumió que se llevó su televisión al trabajo para ver la final del partido que se llevará a cabo en el Stade France a las 21:00 horas.

“Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero me traje la tele al jale para ver #LaChampionsenHBOMax”, apuntó un seguidor de la cita que llevarán a cabo el día de hoy los gigantes del fútbol.

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.