Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

40 minutos después, HBO Max inicia transmisión de Champions League; esto pasó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se retraso la transmisión de Champions League debido a un tema de seguridad; aficionados tratan de entrar sin boleto y se presenta un hecho sin precedentes en la historia de la competencia.
  • La transmisión de la final de Champions League se retrasó.

  • Ello, porque se registraron aficionados intentando entrar sin boleto.

  • La policia actuó de inmediato, los jugadores aprovecharon para calentar y se retomó el partido; no obstante, en toda la historia de la competencia no se había registrado un hecho similar.

El Stade de France se encuentra acogiendo la final de la Champions League entre Liverpool y el Real Madrid; sin embargo, HBO Max inició su transmisión tarde debido a un problema de seguridad en el estadio generado por los aficionados. 

La afición de los amantes del fútbol puede llegar a niveles extremos de porras a desembocar una ola de violencia en los estadio. El tema de la seguridad en los estadios es muy delicado, la UEFA tiene como prioridad en su agenda garantizar la seguridad de los aficionados en los partidos de fútbol en toda Europa.

“Creemos que los espectadores tienen el derecho de esperar que los eventos de fútbol se lleven a cabo en un ambiente seguro, cómodo y acogedor, y que puedan sentir emoción y no miedo o preocupación”, mencionó hace un par de años el  Presidente de la UEFA.

A pesar de que el Stade de France tiene una logística preparada, los fanáticos decidieron eludir al personal de seguridad y ocasionaron un retraso ocasionando molestias a aquellas personas que pagaron su boleto y llegaron al lugar en tiempo y forma.

En varios videos difundidos en internet es visible que personas se están saltando los controles y están accediendo al recinto y la seguridad usa gases lacrimógenos, lo que generó que algunos asistentes corrieran a refugiarse, entre ellos se encontraba el hermano del futbolista Joel Matip.

“El hermano de Joel Matip, Marvin, sobre la situación en torno al Stade de France: “¡La organización alrededor y en el estadio no es digna de una final de CL! ¡Usar gases lacrimógenos en áreas con niños y fanáticos no involucrados es peligroso!”, dice @Plettigoal #UCLFinal”, tuiteo el periodista italiano especializado en los mercados de fichajes en el mundo del fútbol, Fabrizio Romano.

De acuerdo con información de la UEFA, el estadio tiene una capacidad de 75 mil personas; no obstante, solo se dejaron a la venta 52 mil entradas.

Por el evento caótico, muchos de los asistentes con boleto se quedaron fuera y el tiempo fue utilizado por los futbolistas para entrenar.

 

Champions League no suele retrasarse: solo Covid-19 había generado retrasos

Con la llegada de la crisis sanitaria y la detención de los eventos deportivos, la Champions League se aplazo y dejó a los aficionados con un año sin evento. Solo en 2020, la UEFA consideró pertinente pasarlo para el 23 de agosto cuando estaba programado para el 27 de mayo.

Anteriormente, no se había registrado un evento similar, donde los oficiales usan gas.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados