Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HBO Max se roba a “Betty la Fea” y sus acciones ¿suben?

Tras una larga temporada en el top 10 de lo más visto, "Yo soy Betty, la fea" dejó Netflix, pero ¿será cierto que podría llegar a HBO Max?
  • Mucho antes de que “representación”, “inclusión” y “diversidad” se convirtieran en palabras de moda en Hollywood, había un programa que lo tenía todo: “Betty la fea”.

  • “Betty la fea” se estrenó en 1999 e inmediatamente marcó un fuerte contraste dentro de la televisión hispanoamericana.

  • Si bien su salida de Netflix ya es un hecho hace semanas, ahora se está especulando su posible llegada a HBO Max.

 

La promesa se cumplió y tras una larga temporada en el top 10 de lo más visto, “Yo soy Betty, la fea” dejó Netflix. Sin embargo a través de las redes sociales los usuarios han hecho viral una imagen que muestra que HBO Max fue el que compró los derechos de la famosa serie.

El impacto cultural de “Yo soy Betty la fea”

Mucho antes de que “representación”, “inclusión” y “diversidad” se convirtieran en palabras de moda en Hollywood, había un programa que lo tenía todo: “Yo soy Betty, la fea”

La comedia dramática de ABC, adaptada por Silvio Horta de una serie colombiana “Yo soy Betty, la fea”, se estrenó en 2006 e inmediatamente marcó un fuerte contraste dentro de la televisión hispanoamericana, pero no era un misterio complicado ni un acertijo llamativo, era simplemente la historia de una joven latina llamada Betty (America Ferrera) y la familia que la apoyó mientras perseguía sus sueños trabajando en una revista de moda.

Estrenada hace más de una década, es descrita como una serie única en la televisión que marco un antes y después en la historia del entretenimiento abierto.

El crecimiento de Netflix desde que se estrenó “Yo soy Betty, la fea”

El 16 de noviembre de 2021, Netflix lanzó una página web donde se pueden consultar los títulos más vistos a nivel global y por países, descubriendo así los formatos más populares desde hace 20 semanas, que es cuando empezaron a contabilizar con este sistema. Esta herramienta nos ha descubierto el arrollador éxito que tiene “Yo soy Betty, la fea”, la famosa telenovela colombiana que se estrenó en 1999 en la plataforma.

Tal como señala formulatv, los datos del 8 de noviembre al 14 de noviembre de 2021 señalan que la telenovela está en el puesto número nueve del top 10 global en la categoría de televisión no inglesa. En la página web, también se señala la cantidad de horas que ha sido reproducida la primera temporada de ‘Yo soy Betty, la fea’: un total de 7 millones 650 mil horas, sumando ya cinco semanas en la lista global.

De hecho, durante la semana del 8 de noviembre al 14 de noviembre de 2021, ha sido lo más visto, ocupando el primer puesto, en ocho países: Bolivia, Méxicom Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Incluso pocos días antes de dejar la plataforma, los números de visualizaciones le seguían siendo favorables.

En países de América Latina, como México, la ficción lleva más de 50 semanas en el Top 10 de lo más visto en Netflix

 

HBO Max ¿su nuevo dueño?

Tal como lo indicamos al inicio, a través de las redes sociales los usuarios han hecho viral una imagen que muestra que HBO Max fue el que compró los derechos de la famosa serie.

De momento, no se ha anunciado de manera oficial cuál será el destino de “Yo soy Betty, la fea” tras su salida de Netflix. Pero bien vale la pena revisar cómo han sido los tratos de la cadena RCN con otras plataformas rivales.

Por ejemplo, este año la cadena cerró un acuerdo con HBO Max para el estreno de “Te la dedico”, una ficción protagonizada por Pipe Bueno, César Mora, Juliana Velásquez, Valerie Domínguez y Rafael Zea.

¿Será cierto que “Yo soy Betty, la fea” podría llegar a esta plataforma? Hasta el momento, no se ha anunciado nada al respecto y la imagen en donde supuestamente aparece en los próximos estrenos de HBO pueden ser falsos, pues no han sido confirmados de manera oficial por la empresa, pero de ser cierto, se estima que los suscriptores de la plataforma crezcan hasta el doble, tal como sucedió con Netflix.

Pero lo que que sí sabemos es que, a partir del 10 de julio, cuando la telenovela deje Netflix, la única opción en América Latina para ver sus capítulos de manera legal será la página de RCN.

 

 

Ahora lee:

Películas de Spiderman llegan a Disney Plus y estrategia amenaza a Netflix

Netflix contrata a Mafer Walker: hace publicidad en idioma extraterrestre

‘Stranger Things 4’, cerca de alcanzar a ‘El Juego del Calamar’; ¿y Netflix?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados