x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hay nuevo diseñador en Crocs… es Bad Bunny: Revelan las sandalias que creó con la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el artista, Crocs es una de sus marcas favoritas y decidió ponerle un estilo personal al calzado que diseñó con la empresa
  • Se espera que esta colaboración tenga el nombre de Bad Bunny X Crocs Classic Clog

  • Esta alianza es parte de una campaña más grande de la marca de calzado, llamada Come As You Are

  • La idea es que esta edición especial de las sandalias estén disponibles tanto en puntos de venta físicos como en tiendas en línea

No hay duda que actores, cantantes, músicos y estrellas deportivas ganan mucho dinero solo explotando sus talentos naturales. Sin embargo, el verdadero dinero está en la explotación de su imagen para cerrar tratos publicitarios, crear nuevos negocios basados en su fama y ver nuevas oportunidades financieras. La mayor parte de las “estrellas” así han logrado amasar su enorme fortuna. El artista Bad Bunny no es distinto, como muestra su colaboración con Crocs.

De acuerdo con Infobae, el cantante y la marca de calzado se aliaron para lanzar una edición especial de las sandalias informales. Bad Bunny de hecho diseñó personalmente estos Crocs, que estarán a la venta a partir del 29 de septiembre. De acuerdo con el cantante latino, es un fanático desde hace muchos años de esta marca, así que entusiasmó participar en el proyecto conjunto. Habrá dos variantes de este producto: Unas completamente blancas y color verde.

Sobre la colaboración, Bad Bunny apuntó: “creo en ser sincero y en no ponerme limitaciones”. También señaló que justamente estos valores son los que trató de reflejar en las sandalias que diseñó para Crocs. En ambos modelos, vendrán pins de un conejo, llamaradas, estrellas y el plantea Saturno. La meta era simular “una galaxia brillante que se extiende en la noche”. De acuerdo con la empresa de calzado, la versión verde de este par podrá brillar en la oscuridad.

Crocs y Bad Bunny: Muestra de una buena colaboración de marca e influencer

No es fuera de lo común que las empresas firmen contratos con grandes estrellas del sector para crear productos especiales limitados. Por ejemplo, similar a Crocs con Bad Bunny, Travis Scott decidió crear un menú de McDonald’s para sus fans en Estados Unidos (EEUU). Adidas y Kanye West también han tenido una colaboración larga, y a veces un poco accidentada. Y en la Navidad pasada, PepsiCo aprovechó al máximo la imagen de Anna Kendrick y Cardi B.


Notas relacionadas


Hay que regresar al caso de Crocs y Bad Bunny. Se trata de una alianza perfecta entre la marca y el artista. No solo genuinamente el cantante es un fanático de la compañía, algo que siempre es un punto a favor de cuando se realizan estrategias de influencer marketing. Aparte los valores del artista y de la compañía de calzado son muy similares. No solo sus audiencias de fans son bastante similares, ambos defienden y exaltan más o menos los mismos ideales.

Esto debería ser una lección para otras empresas que estén en el mercado y que tengan en mente realizar colaboraciones con estrellas en el futuro. Independientemente si el grueso del mercado tenga interés o no en las nuevas Crocs de Bad Bunny, lo importante es que hacen sentido a la audiencia de ambos. No solo eso, sino que se complementan a la perfección. Es eso justo lo que deben de buscar las compañías cuando colaboren con estrellas o artistas.

Reglas para colaborar con un influencer o líder del mercado

Aunque podría parecer una lección básica, no todas las marcas siguen el ejemplo de Crocs y Bad Bunny. En ocasiones se han registrado importantes fails de estas estrellas que han puesto a la marca en aprietos con sus seguidores. A veces, como le sucedió a Columbia University, la colaboración no hace sentido debido a la seriedad del tema que se está tratando. Como sabe muy bien McDonald’s, también se debe de elegir la persona correcta para dar el mensaje.

¿Cómo se puede elegir a una persona correcta para que la estrategia sea tan buena como la de Crocs con Bad Bunny? De acuerdo con Business 2 Communty, es importante analizar la forma en la que esta estrella interactúa con sus fanáticos, específicamente en indicadores clave de desempeño. El Influencer Marketing Hub recomienda también vigilar que los valores empaten. Según Native Advertising Institute, hay que ver que su estilo empate con la narrativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados