x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca anuncia colaboración con Amazon y acaba con su rival, pero todo era una vil mentira

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon niega rotundamente haber lanzado una bicicleta que Echelon anunció como colaboración suya, incluso si ya era un éxito en el mercado
  • “Amazon lanzó su bicicleta estática Prime Bike”, decían las notas en el mundo, pero todo fue una vil mentira.

  • La gigante del comercio electrónico tuvo que armar un escándalo y negar rotundamente tener alguna conexión formal con la llamada Prime Bike.

  • El anuncio hizo que el precio de las acciones del fabricante de bicicletas inteligentes, Peloton, cayera.

Las noticias en todo el mundo manejaban la información de que Amazon había lanzado su propia bicicleta estática. “Peloton tiene un nuevo competidor: Amazon lanzó su bicicleta estática Prime Bike”, decían las notas.

La información era precisa, la bicicleta de Amazon es el primer producto fitness del gigante del comercio electrónico con un costo de 499 dólares, unos 1,500 pesos mexicanos, más barata que la bicicleta insignia de Peloton.

Las métricas más importantes de Peloton se distribuyen, según sus últimos resultados, en 316 mil 800 suscripciones al servicio digital; 1,09 millones de suscripciones premium para utilizar bicis y cintas; 3,1 millones de usuarios en total (cada cuenta premium tiene más de 1 usuario).

Sin embargo, la popular compañía vio cómo sus acciones caían a un mínimo histórico cuando Amazon apareció en los titulares con un nuevo producto que compite directamente con ellos. La “EX-Prime Smart Connect Bike” o “Prime Bike”, una bicicleta estática hizo que el precio de las acciones del fabricante de bicicletas inteligentes cayera, ya que los expertos anticiparon la entrada de Amazon en el creciente mercado de ejercicios en el hogar.

Pero, todo ha sido una vil mentira.

Amazon dice que es una vil mentira

Echelon está detrás de todo esto. La firma dijo que Amazon se asoció con el emprendimiento de fitness para producir una versión menos costosa de sus bicicletas existentes. Los modelos de la bicicleta que no pertenecen a la marca Prime cuestan entre 1.000 y  2.000 dólares, dependiendo de sus características.

¿Cómo podía saberse si Echelon Fitness hizo el anuncio? Amazon tuvo que armar un escándalo y negar rotundamente tener alguna conexión formal con la llamada Prime Bike. La bicicleta se eliminó de su sitio web y esto quedó fijado en un comunicado de prensa.

“Esta bicicleta no es un producto de Amazon ni está relacionada con Amazon Prime. Echelon no tiene una asociación formal con Amazon. Estamos trabajando con Echelon para aclarar esto en sus comunicaciones, detener la venta del producto y cambiar la marca del producto”, dijo una portavoz de la e-retailer a Bloomberg.

La bicicleta parecía una alternativa económica a las fabricadas por Peloton, y la noticia de la colaboración con hizo que su lanzamiento fuera particularmente emocionante . CyclingWeekly informó que solo los miembros de Amazon Prime podían comprarla y dijo que el producto era “visto como un serio competidor”, pero fue tan desatinado.

Imagen: Echelon

Ahora lee:

Todo es muy extraño

¿Qué CEO se prestaría para lanzar un producto y citar una colaboración falsa? Esto hace dudar de un posible conflicto de intereses que derivó en que Amazon se retractara del acuerdo, pues el comunicado de prensa ahora eliminado de Prime Bike establece claramente que el producto es “el primer producto de fitness conectado de Amazon” y cita al presidente y director ejecutivo de Echelon Fitness, Lou Lentine, que se jacta del trabajo conjunto de las empresas.

“Nos basamos en la idea de un estado físico alcanzable para todos. La Prime Bike fue desarrollada en colaboración con Amazon, con el objetivo de crear una bicicleta increíble y conectada por menos de $ 500 y ha demostrado ser una combinación fenomenal. Amazon espera que nos asociemos en su primer producto de fitness conectado es un reconocimiento a nuestro compromiso de ofrecer calidad a un precio razonable, como se refleja en nuestro crecimiento explosivo durante el último año”, según reportan desde The Verge.

La gigante el e-commerce no desaprovecha una oportunidad de negocio y esta pintaba espectacular, incluso está entrando a la moda de lujo, como estocada final contra las marcas agonizantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados