x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kanye West dice que es el nuevo jefe de Adidas y ya es un problema para la marca deportiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kanye West ha hecho una inesperada declaración en la que advierte que es el nuevo jefe de Adidas, la marca con la que ha realizado una de las colaboraciones más exitosas en el mercado de retail con la famosa Yeezy.
  • Adidas se ha convertido en uno de los más grandes referentes en el mercado deportivo y es gracias a las colaboraciones que ha llevado a cabo en el mercado, que ha establecido su dominio.

  • Un elemento característico de Adidas ha sido la innovación de sus productos.

  • La colaboración con Kanye West ha sido una de las tantas acciones que llevan a cabo las plataformas de medios.

Adidas se ha convertido en todo un referente dentro del mercado deportivo, a pesar de que Nike mantiene el liderazgo en esta importante industria, convirtiéndose en la marca más valiosa de apparel a nivel mundial.

Un elemento que ha distinguido a Adidas ha sido la colaboración que ha lanzado con diversos diseñadores, quienes se han convertido en un importante referente en el mercado, de cómo este tipo de asociaciones son ampliamente valoradas por el consumidor y terminan convirtiéndose en acertadas estrategias de negocio, con los que las propas celebridades terminan convirtiéndose en un referente de diseño.

Un caso muy interesante, además del de West es el de Fenty, marca que tras la colaboración con Puma convirtió a Rihanna en un interesante ejemplo de emprendimiento y diseño en el mercado, pues ha logrado establecer una serie de pautas muy importantes en la flexibilidad con que cuenta una marca personal, para poder extenderse a diversas categorías de negocio.

Ahora lee:

Aunado a ello, un elemento que ha quedado patente en este tipo de colaboraciones es el valor de las marcas cuando logran entender cómo la codificación gráfica de un disco y la comunicación que reside en él se convierte en el valor más importante con el que cuenta una marca.

El anuncio de West al que Adidas debe poner atención

Kanye West es sin lugar a dudas una personalidad con gran influencia en el mercado de redes sociales y sus declaraciones son importantes avisos que no podemos subestimar, es por ello que su declaración en donde advierte que es el nuevo jefe de Adidas y se lanza de manera tan despectiva contra los productos de Puma, que es la competencia directa de Adidas, son una alerta a la que debe de poner atención la primer marca alemana.

West escribió en días pasados que era en nuevo responsable de Adidas y prometía que la uniría de nuevo con Puma, asegurando que todos los diseños de Puma eran “basura”, por lo que tras la coalición entre ambas marcas, él se encargaría del diseño de los productos en ambas marcas para que todo estuviera bien.

La declaración es una importante alerta para Adidas, pues se trata de su colaborador estrella y en esa proporción debe ser el cuidado que se debe poner a sus declaraciones.

En este sentido, una declaración de este tipo se convierte en una alerta para la marca y en una mala apuesta por la que debe de responder, considerando que la comunicación y un error en ella influye en la reputación de una marca desde en el mercado de valores hasta en punto de venta.

La relación de celebridades con marcas ha sido basta y también polémica. Michael Phelps, por ejemplo, perdió todos sus patrocinios deportivos cuando fue captado fumando marihuana, mientras que del ámbito artístico, cantantes como Madonna colaboraron para Pepsi, que contrató los derechos de su polémica canción “like a prayer” en donde luce una cruz incendiándose, lo que llamó al boicot contra la mujer y la refresquera, lo que llevó a quitar de inmediato la canción de sus anuncios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados