• Luisito Comunica se ha vuelto tendencia en redes sociales y la acción es muestra del alcance que tienen las críticas de las audiencias.

  • Luisito Comunica es uno de los youtubers con mayor número de suscriptores dentro de México.

  • El youtuber ha realizado todo tipo de estrategias de contenido, como contratar publicidad exterior.

El poder de las audiencias a través de redes sociales es un importante indicador que nos advierte el alcance de la viralidad que ciertos contenidos tienen, sobre todo de la mano de youtubers e influencers que los generan.

Las reacciones a estos contenidos se convierten en importantes métricas sobre el impacto que tienen estas personalidades, gracias al sentimiento que se mide en cada uno de los contenidos que estos publican.

El caso que veremos de Luisito Comunica, se convierte en un importante referente del sentimiento que expresan las audiencias y lo relevante que es la generación de contenido de calidad y original.

Los malos contenidos de Luisito Comunica

Luisito Comunica es uno de los youtubers con mayor alcance en el mercado de medios, gracias a la cantidad millonaria de suscriptores con los que cuenta y que lo han seguido, gracias a su estrategia de contenidos random basada en los viajes que lleva a cabo por el mundo.

Este tipo de contenidos se han convertido en un gran referente para el mercado de medios, donde las marcas han encontrado en estas personalidades, aliados clave para comunicarse con los consumidores.

Como es de esperarse, un aspecto que no podemos omitir es el que nos revela la relación que tienen las audiencias con estas figuras, pues esto sin lugar a dudas determina el alcance que logran cada uno de estos creadores de contenido.

Este viernes se ha registrado una importante tendencia en redes sociales y ha sido el nombre de Luisito Comunica el que se ha convertido en referencia, luego de que los comentarios de sus seguidores, criticando la calidad de sus contenidos, se han multiplicado aludiendo las acciones que ha llevado a cabo, como bailar con un disfraz de tiburón.

Con estas críticas se patenta el rol que juegan las redes y no solo eso el papel tan importante que hoy en día desempeñan los consumidores, en la implementación de pautas cada vez más valiosas, a través del sentimiento que expresan por estos canales.

Estas criticas contrastan con acertadas acciones que Luisito Comunica ha implementado como parte de su estrategia de contenidos, tal como ocurrió en semanas pasadas, cuando el youtuber tuvo la ocurrencia de contratar anuncios espectaculares, que se convirtieron en activaciones de su marca personal, al usar copys creativos, con los cuales generó diversas reacciones en redes sociales, sin embargo, hoy en día se ha vuelto tendencia por críticas por el tipo de contenidos que está publicando en estos momentos.

Ahora lee:

El mercado de youtubers

El mercado de youtubers puede ser medido de manera regional, con los canales más populares dentro de México y a nivel internacional, con los canales de Youtube con mayores ingresos.

Dentro de México, un estimado de Social Blade colocó a Badabun, Luisito Comunica y Yuya como los principales canales de Youtube en el país. El estimado de esta plataforma aseguró que Badabun contaba con más de 41 millones de suscriptores, seguido de Luisito Comunica, con más de 25 millones de suscriptores y Yuya con más de 23 millones de suscriptores.

Este estimado también enlistó a canales como Los Polinesios, con más de 19 millones de suscriptores y Kimberly Loaiza, también con más de 19 millones de suscriptores.

Visto de manera internacional, Forbes lanzó un estimado en el que publicó cuáles eran los canales con mayores ingresos anuales. El primero en la lista fue Ryan Kaji, con ingresos estimados por 26 millones de dólares, seguido de Dude Perfect (Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones and Tyler Toney), con ingresos por 20 millones de dólares, Anastasia Radzinskaya, con ingresos por 18 millones de dólares y Rhett and Link (Rhett McLaughlin and Link Neal), con ingresos por 17 millones de dólares.