x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Batas y cubrebocas marca Zara: así busca la firma combatir al coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto del coronavirus ha motivado a que marcas de moda como Zara, cambien su cadena de producción por productos para combatir esta pandemia.
  • El impacto del coronavirus ha motivado a que marcas de moda cambien su cadena de producción, por productos para combatir esta pandemia.

  • Louis Vuitton ha sido otra de las marcas que se han sumado a la lucha contra el coroanvirus.

  • El impacto del coroanvirus ha sido especialmente fuerte en ciudades de Europa, consideradas como epicentro de esta enfermedad.

Las marcas se están sumando a la batalla contra el coronavirus, ya sea promoviendo el distanciamiento, permitiendo a sus colaboradores trabajar a distancia o con la fabricación de productos, mediante los cuales se busca combatir este padecimiento que se ha extendido a más de 160 países en el mundo.

Un caso que llama la atención es el de las marcas de moda, que se han sumado a la batalla contra el coronavirus y este es el caso de Zara y Louis Vuitton, con acciones contundentes en contra de esta pandemia.

Batas y cubrebocas marca Zara

Zara ha tomado la decisión de comenzar a fabricar batas y cubrebocas, por lo que modificará sus líneas de producción para comenzar a fabricar estos productos, que se han convertido en material necesario para los profesionales de la salud que atienden en los centros hospitalarios a los enfermos por COVID-19 e investigadores, que están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra esta pandemia.

Mientras tiene las tiendas de Zara cerradas en España, Inditex está interesado, tal como ha dicho en un comunicado, en concentrar su capacidad de fabricación textil en la producción de material sanitario, por lo que solamente se tendrían que seguir las regulaciones adecuadas para cumplir con la confección de prendas que cumplan con las normas y tener la seguridad de que se cuenta con los suministros adecuados para la fabricación de estos productos.

La acción de Louis Vuitton

Un video que comenzó a circular por redes sociales sirvió de anuncio para dar a conocer que la marca líder en el mercado de lujo, Louis Vuitton, había tomado la decisión de comenzar a fabricar geles antibacteriales.

La medida llevó a la marca más valiosa en la industria del lujo y que es dueña de exclusivas marcas en el mundo como Christian Dior, a suspender la producción de perfumes con la insignia de Louis Vuitton, para comenzar con la fabricación de geles desinfectantes, sumándose con esta medida al combate contra el coronavirus que se instaló en Francia, convirtiéndola en uno de los epicentros de esta epidemia en el mundo.

La expansión del coronavirus en el mundo

En el último reporte proyectado por Statista con información de la universidad Johns Hopkins, se sabía que el coronavirus se había expandido en el mundo con más de 200 mil personas infectadas.

En un mapa se ve cómo el impacto de esta enfermedad ha sido en prácticamente todo el mundo, salvo algunas naciones africanas y un país latinoamericano, la expansión del coronavirus ha sido determinante y no solo eso, se ha convertido en una verdadera amenaza para países europeos y naciones como Estados Unidos, consideradas como epicentros de este patógeno y la infección que ha venido provocando.

Dentro de América Latina, los países más afectados son Brasil, Chile, Ecuador y Perú. El primero de la lista suma 529 casos confirmados de pacientes con COVID-19. Chile contaba hasta el 19 de marzo con 238 casos, mientras que Ecuador contaba con 168 casos confirmados de pacientes contagiados con COVID-19.

En el caso de México, esta se ha convertido en la quinta nación con mayor número de personas afectadas por coronavirus en América Latina, seguida de Panamá, Colombia y Argentina.

México cuenta con 164 casos confirmados de personas con COVID-19, hasta el cierre de este jueves 19 de marzo.

Ahora lee:

La vacuna contra el coroanvirus

Mucho se ha hablado sobre el desarrollo e una vacuna contra el coronavirus, con países como Estados Unidos, China y España liderando la carrera por crearla, dentro de un complejo proceso que requiere de pruebas y acciones para poder fabricarla de manera masiva.

Sin que hasta ahora se tenga una acción contundente en la fabricación de una vacuna, es importante hacer una revisión por las firmas que son consideradas como las mayores fabricantes de vacunas en el mundo.

GSK es el primer laboratorio con ingresos por fabricación de vacunas de 8 mil 326 millones de dólares, seguida de Merck, con ingresos por fabricación de vacunas de 7 mil 258 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.