x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hallmark Channel decide ir contra la censura y restablece sus polémicos spots de bodas gay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio del hashtag #BoycottHallmark, los usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia Hallmark Channel.

 

  • La comunidad LGBT constituye un segmento cuyos ingresos alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

  • Por medio del hashtag #BoycottHallmark, los usuarios de redes sociales convirtieron en tendencia el tema para que Hallmark Channel regresara la campaña.

  • Finalmente – después de toda la presión- el canal rectificó su decisión y regresó la transmisión del spot. 

Las tendencias en los últimos años han apuntado a la inclusión. Las preferencias sexuales han sido un tema central de las marcas en su afán por sumarse a las tendencias y de alguna manera generar un cambio social en ese sentido.

Notas relacionadas:

Cuando el canal Hallmark Channel transmitió una campaña que presenta bodas gay, no pensó claramente en la ola de críticas que llegarían debido a la temática, pues cuando esto ocurrió decidieron eliminar la publicidad del sitio web de planificación de bodas.

Por medio del hashtag #BoycottHallmark, los usuarios de redes sociales, incluidas celebrities como Ellen DeGeneres y William Shatner decidieron convertir en tendencia el tema para que Hallmark Channel regresara la campaña.

Finalmente – después de toda la presión- el canal rectificó su decisión y regresó la transmisión del spot. Previamente dijo que:

El debate en torno a estos comerciales de todas las partes estaba distrayendo del propósito del canal, que es ofrecer entretenimiento

Molly Biwer, vicepresidenta de relaciones públicas de Hallmark.

La declaración en sus redes sociales oficiales dicta que: “Crown Media Family Networks se disculpa por la decisión de eliminar un anuncio con una pareja del mismo sexo. ‘Realmente lamentamos el dolor y la decepción que esto ha causado’, dijo Mike Perry, Presidente y CEO de Hallmark Cards Inc”.

En tanto, Zola declaró, que pese a la acción, no tendrá más publicidad en Hallmark.

El apostar por el apoyo a la comunidad gay, más allá de ser una causa social importante, resulta efectiva primero porque mejora la perspectiva de la sociedad y segundo, si se considera que en México, alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que el público es amplio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados