x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NBA, un éxito en México según las cifras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de 200 mil asistentes en apenas una decena de juegos respaldan el éxito de la NBA en México.
  • El 59 por ciento de los consumidores prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas.

  • México es el país con mayor número de juegos de la NBA en otro país que no sea Estados Unidos.

  • Más de 200 mil asistentes en apenas una decena de juegos respaldan el éxito de la NBA en México.

Durante la temporada 2015-2016, la NBA sumó ingresos por 5 mil 870 millones de dólares gracias a patrocinios y estrategias.

Esto le han funcionado para vender no sólo patrocinios, el juego y las transmisiones, sino ropa con logotipos de equipos. El último año, el 19,75 por ciento de los encuestados de entre 18 y 29 años de edad declararon que compraron estos artículos.

En México, se han realizado una decena de juegos pero eso ha bastado para impresionar con las cifras. Más de 200 mil asistentes en apenas una decena de juegos respaldan el éxito de la NBA en el país.

Los últimos 10 encuentros que la liga ha jugado en México, de temporada regular, han concentrado a casi a 200 mil aficionados (199 mil 612 fanáticos), previo al juego de ayer entre Suns de PhoenixSpurs de San Antonio que jugaron en la Arena Ciudad de México.

El primer juego de la NBA se jugó entre los Rockets y Mavericks, en el Palacio de los Deportes durante 1997, hasta el de los Mavericks de Dallascontra los Pistons de Detroit.

El Houston-Dallas, que se realizó durante 1997 fue el que más aficionados tuvo en sus tribunas, con un total 20 mil 635 fans.

El promedio de asistentes en la liga es de 20 mil, lo que asegura su éxito en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados