Lanzan trailer de Top Gun y las expectativas colocan el tema en tendencia

  • Top Gun fue la película más taquillera de 1986, con 360 millones de dólares en venta de boletos.

  • El film será una secuela del éxito de 1986 “Top Gun: Ídolos del aire” que llega 34 años después.

  • La película marcó a una generación por su banda sonora original con ventas de 9 millones de dólares.

Las tendencias en redes sociales, especialmente en Twitter, amanecieron este inicio de semana con el trailer oficial de una de las cintas más esperadas en la industria del cine: Top Gun.

Desde el año pasado se confirmó una secuela de la película que causara furor en los años ochenta, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Tony Scott, y de inmediato generó expectativas.

Notas relacionadas:

Hoy se confirma que la idea fue buena, al menos en cuanto al tema, pues la reacción en las plataformas es notoria. El film será una secuela del éxito de 1986 “Top Gun: Ídolos del aire” que llega 34 años después.

En ese momento fue la más taquillera y causó un enorme impacto a la generación, más allá de ser una simple cinta, pues en la vida real provocó que el número de enlistados a la Marina subiera 500 por ciento.

Los ingresos por taquilla en la industria del cine son una de las medidas más importantes del éxito comercial de una película: es la suma de dinero generada en la venta de entradas durante el periodo que una película se expone. Pero tener impacto en la vida real demuestra que se trata de una historia que conecta con el consumidor.

Es por ello que para el 2015, el filme fue elegido para preservarse por la Librería del Congreso de Estados Unidos por su valor cultural.

La temática que destaca, conforme a la evolución de la tecnología, es la integración de los drones, pues el instructor de vuelo de la marina norteamericana, adapta las nuevas tecnologías a la Fuerza Armada.

El protagonista, Tom Cruise es una garantía en taquilla, pues para dar muestra de su éxito, basta con mencionar que durante 2016, estuvo en el selecto grupo de actores mejor pagos del año, sólo superado por “La Roca” Johnson, Jackie Chan y Matt Damon.

Industria del cine en la actualidad

Según datos de Statista, solo en 2018 las taquillas globales lograron la impresionante suma de 41 mil millones de dólares, representando un incremento que no se detiene desde 2005, donde se registraron ingresos por 23.1 mil millones.

En México, el año pasado, el país se colocó como el cuarto consumidor más importante del mundo, sólo por debajo de India, China y Estados Unidos (EEUU).

Alrededor del 47 por ciento de los mexicanos va a una sala al menos una vez al mes. Un 43 por ciento aseguró que va al cine al menos una vez a la semana. Los días favoritos son viernes y sábados. En estos días, las funciones preferidas para casi la mitad de la gente es en la tarde y la noche.

Una de las celebridades favoritas de los mexicanos es Tom Cruise, aunque con el auge de los superhéroes y redes sociales, Will Smith y Scarlett Johansson. Entre una tercera y una cuarta parte de las personas apuntan que les gustaría ir con estos artistas al cine. También Chris Evans, Zack Efron y Chris Hermsworth fueron opciones populares entre los consumidores del país.

Sin embargo, el protagonista de Top Gun continúa como una garantía como atractivo de sus cintas, por lo tanto se prevé que arrolle en taquilla apenas se estrene.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299