Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hace spot casero y lo ofrece a Carl’s Jr, Burger King y McDonald’s; logra que le respondan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una probabilidad de lograr una estrategia de publicidad no pagada si se muestran presentes y al pendiente de las publicaciones en redes sociales. 

Una usuaria ha realizado un spot publicitario casero de hamburguesas y al ofrecerle sus servicios a Carl’s Jr, McDonald’s y Burger King, logra que una marca le responda a modo de sorpresa.

En la actualidad hay un sin fin de canales de comunicación de diferentes vertientes mediante los cuales las marcas pueden elegir para llevar a cabo sus estrategias de marketing y publicidad, logrando llegar a diferentes públicos y donde el internet ha jugado un papel fundamental para la expansión de estos. De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre las categorías de medios más elegidas por los anunciantes según el porcentaje de anuncios online en México, las redes sociales son utilizadas con un 28 por ciento de preferencia, los sitios de noticias e información un 21.1 por ciento, aquellos de entretenimiento en un 18.8 por ciento y deportes un 5.36 por ciento, entre otras categorías de medios.

El uso de las redes sociales como medio publicitario ha sido bien recibido por las marcas, ya que pueden optar por realizar diferentes contenidos como gifs, audios, videos e imágenes, además de poder dirigirlos a públicos segmentados y llegar a registrar mejores inversiones.

A pesar de esto, hay un tipo de publicidad no pagada que las marcas pueden llegar a obtener gracias a la misma presencia e iniciativa de algunos usuarios por crear contenidos en dichas plataformas, los cuales podrían ser aprovechados por las empresas.

Hace un spot publicitario casero e invita a marcas para que la contraten

Una usuaria en redes sociales ha mostrado a McDonald’s, Burger King y Carl’s Jr. un spot publicitario de hamburguesas que realizó por un trabajo universitario, mientras invita a las marcas para que la contraten, hecho al cual el community manager de Burger King ha mostrado con “asombro” su interés, respondiendo a dicha publicación.

Si bien la marca no informó sobre si busca o no contratarla, su community manager ya está promoviendo este tipo de publicidad no pagada con el spot casero, ya que, al comentar en dicha publicación, provoca que los seguidores de la empresa puedan ver dicho acontecimiento en su feed de Twitter, aprovechando el recurso obtenido por la usuaria para hacer una pequeña estrategia de publicidad no planeada.

Publicidad no pagada por los usuarios

Si bien las marcas deben invertir considerables cantidades monetarias en publicidad para poder ofrecer sus productos o servicios al consumidor mediante diferentes canales de comunicación y así lograr un buen alcance, la presencia en redes sociales puede llegar a representar una buena oportunidad para que los community managers aprovechen las publicaciones de los usuarios y utilizar estas a su favor.

Hoy en día el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente por lo menos en una red social (Digital 2021), donde los usuarios suben diariamente a estas plataformas digitales (como Facebook, Twitter e Instagram) sus diferentes experiencias positivas con las marcas, ya sea que estos busquen compartir con sus seguidores el pensar de un determinado producto o servicio, felicitar a las marcas por su calidad, o simplemente porque tuvieron un boom creativo y realizaron un contenido ingenioso que busquen compartir, hecho que los community managers pueden utilizar para crear una pequeña estrategia de promoción.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace un tiempo cuando un grupo de amigos optó por hacer un creativo video donde mostraban el paso a paso de un árbol de navidad hecho con envases de botellas de Heineken, hecho que incluso logró llamar la atención del community manager de la marca y les mencionó que le pasaran la dirección para ir a verlo personalmente, promocionando también el impacto que tiene la marca sobre la mente de su consumidor.

Las marcas tienen una probabilidad de lograr una estrategia de publicidad no pagada si se muestran presentes y al pendiente de las publicaciones en redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados