CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Little Caesars deja la formalidad a un lado y muestra cómo dirigirse a los usuarios de hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios de hoy en día responden efectivamente ante conexiones más "humanistas" y personales, hecho que podría enaltecer el engagement con nuestras marcas, si llevamos a cabo las estrategias adecuadas.

El community manager de Little Caesars muestra la forma adecuada para saber cómo dirigirse a los usuarios hoy en día.

Durante los últimos años, la población mundial se ha visto en la necesidad de permanecer más tiempo dentro de sus hogares (aquellos que tienen la posibilidad) para evitar ser una víctima más de la pandemia a causa del Covid-19, por lo que la disminución de la movilidad social y la cuarentena fueron una realidad que afectó emocionalmente a millones de personas, quienes estuvieron una considerable parte de su tiempo conectados a las redes sociales y demás plataformas digitales.

De acuerdo con un estudio de Statista, en la actualidad los usuarios de las redes sociales pasan alrededor de 142 minutos al día conectados, demostrando que hoy en día estas plataformas son canales de vital importancia para las marcas y usuarios como canal de comunicación, tanto para resolver dudas, atender inconsistencias y mejorar la relación consumidor/marca, debido al alto tiempo de permanencia de esto, hecho del cual se encargan los community managers.

A pesar de esto, el alto tiempo de encierro, la adopción de las plataformas digitales y la poca actividad social que tuvieron las personas, provocó que durante la pandemia los usuarios consumieran contenidos “más cálidos” sobre todo por los influencers, quienes optaron por mostrar de alguna forma “su verdadera imagen” ante los internautas, logrando generar un acercamiento algo más personal, hecho que logró ser bien recibido por los usuarios, que al mismo tiempo ya son más conscientes y humanistas (en algunas ocasiones).

De igual forma, la automatización de chatbots y adopción de otras tecnologías para brindar un servicio masivo ante inconsistencias en redes sociales, ha provocado un considerable cambio en los consumidores y usuarios, ya que ahora estos buscan a empresas más cálidas, así como demás tipo de acercamientos más “humanos” por las marcas, cambiando la manera en que los community managers pueden acercarse hoy en día a sus seguidores para lograr mejorar interacciones.

Community manager de Little Caesars muestra cómo dirigirse a usuarios en la actualidad

Un usuario en redes sociales ha mostrado una queja al community manager de Little Caesars, ya que este al ingerir los alimentos de la marca le provocó un malestar estomacal, mostrándose no del todo feliz hacia la marca, a lo que este le ha respondido de una particular manera al escribirle “¿Cómo está tu pancita amigo?

Si bien, este es un relativamente sencillo tweet, en demás publicaciones de este community manager podemos ver cómo dirigirse a los usuarios de hoy en día, ya que constantemente opta por utilizar este tipo de respuestas “más cálidas”, logrando así ganarse el cariño de sus seguidores quienes tienden a mostrarle sus quejas de manera más amigable, a comparación de otras marcas.

El servicio de los community managers como “amigos”

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para dar un efectivo seguimiento a los clientes, pero estos tienen una oportunidad de mejorar el engagement con las marcas si optan por utilizar un lenguaje más amigable.

Si bien el mercado al que va dirigido nuestra empresa marca el lenguaje que debemos utilizar para entablar una conversación con nuestros usuarios, aquellas organizaciones que cuentan con un mercado de consumo más “coloquial”, tienen la oportunidad de conectar con sus seguidores de manera más amistosa y cálida, lo que llevará a que dichas redes sociales tengan resultados positivos y una mejor percepción por parte de los internautas.

Ejemplo de otra marca que opta por este tipo de acercamientos más amistosos, lo tenemos con el community manager de AliExpress, quien opta constantemente por dirigirse a sus usuarios de manera más personal, como si de una amistad de largos años se tratase y dejando la formalidad de un lado, hecho que ha puesto en alto su presencia ya que incluso sus seguidores optan por defenderlo constantemente de algunos otros usuarios que buscan atacarlo, demostrando la oportunidad de dirigirnos a nuestro público de esta manera y lograr un mejor engagement.

Los usuarios de hoy en día responden efectivamente ante conexiones más “humanistas” y personales, hecho que podría enaltecer el engagement con nuestras marcas, si llevamos a cabo las estrategias adecuadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.