Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo, el que más gana por un post en Instagram; esto es lo que cobra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con el listado de "Instagram Richlist 2021", Cristiano Ronaldo, actual jugador del Manchester United, es la personalidad que más dinero genera en dicha red social.

De acuerdo con el listado de Instagram Richlist 2021, Cristiano Ronaldo, actual jugador del Manchester United, es la personalidad que más dinero genera en dicha red social.

Una vez más, el portugués vuelve a demostrar su poder en redes sociales, siendo, indiscutiblemente, Instagram la plataformas en la que hace eco de su “reinado”.

Con 391 millones de seguidores, CR7 es no solo la personalidad con más followers en Instagram, sino que, incluso, una de sus fotografías es, hasta ahora, la que más Likes ha recolectado en la historia de la plataforma.

La red social de Meta es la más poderosa para Cristiano Ronaldo, en la que ha superado una marca de “likes” al alcanzar, hasta el momento, un total de 32 millones 360 mil 511 por la foto que compartió, donde aparece junto a su esposa anunciando su embarazo.

Ahora lAhora, se ha dado a conocer sobre un nuevo hito en la carrera del futbolista, y es que, de acuerdo con cifras de la empresa británica Hopper HQ, el “número 7” del Manchester United encabeza la lista de Instagram Richlist 2021.

El ranking habla de las personalidades que ganan más dinero por un post en Instagram y, en ese sentido, Cristiano Ronaldo se ha colocado en la cima al cobrar la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de una marca determinada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Este tipo de sucesos, pese a lo frívolo que pueda parecer, habla de cómo las redes sociales pueden ayudar al posicionamiento de un personaje o una marca, y más cuando ambas cualidades se juntan en un usurio.

Cristiano Ronaldo, como usuario de las redes sociales, suele ser muy activo en sus redes mostrando contenidos muy variados, ya sea de su trayectoria en los distintos clubes donde ha jugado.

Recordemos que, tras su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo logró vender entre 300 mil y 400 mil camisetas en tan solo 24 horas después de que el club británico anunció que el portugués llevaría el dorsal 7 en su espalda. Además, se estima que la cifra recolectada por los Red Devils oscila entre las 32 millones de libras esterlinas.

Estas cifras fueron reportadas por medios como Sky Sports, los cuales tomaron como base las cifras del portal especializado Love The Sales, que se dedica a rastrear las compras en más de mil portales online en el Reino Unido.

Sin duda, la llegada de CR7 al club británico ha sido uno de los movimientos más sobresalientes del mercado, aunque no solo en términos futbolísticos, sino en cuestión de marketing.

Además, no hay que olvidar que la etapa influencer de Ronaldo le ha ayudado a ganar más seguidores y, por lo tanto, a generar más tráfico en sus cuentas, razón por la que no sorprende que sea la personalidad más seguida en Instagram

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.