Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Movistar cambia de estrategia y renueva sus agencias de publicidad

Movistar ha realizado un concurso para elegir a sus nuevas agencias de publicidad colaboradoras para llevar a su compañía a tener mejores resultados.

El consumidor cambia constantemente, sobre todo durante la pandemia, por lo que Movistar ha optado por realizar algunos cambios en cuanto a sus agencias de publicidad se refiere.

La industria de las telecomunicaciones se ha convertido en indispensable con el paso de los años, ya que el consumidor es cada vez más dependiente de este tipo de servicios a los que se puede acceder desde casi cualquier parte del mundo. Esta industria se basa en proporcionar un servicio de transmisión y recepción de señales principalmente electromagnéticas, las cuales envían sonidos, imágenes o cualquier tipo de comunicación a distancia, lo cual no sería posible sin la ayuda de algunas empresas de calibre mundial que han importancia en el consumidor actual.

De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra algunas de las marcas de telecomunicaciones más valiosas a nivel mundial en 2020 por valor de merca, podemos ver que AT&T lidera la lista con un valor de 105 mil millones de dólares, posteriormente se encuentra Verizon con 94 mil millones, Xfinity con 46 mil millones, Spectrum con 42 mil millones, China Mobile con 34 mil millones, Orange con 19 mil millones y Movistar con 16 mil millones, entre otras empresas bien posicionadas.

La competencia por este mercado es notoria, por lo que las empresas deben constantemente actualizar sus esfuerzos para poder posicionarse sobre las demás compañías, realizando algunas alianzas estratégicas en cuanto a sus agencias de publicidad se refiere, como es el caso de Movistar.

Las nuevas agencias de publicidad que trabajarán con Movistar

Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de la actualidad; no obstante, la compañía española aún quiere hacer llevar a su marca a un mayor mercado, por lo que llevó a cabo un concurso para renovar sus agencias de publicidad.

De acuerdo con algunos medios especializados, Movistar España busca acometer el impulso de los nuevos negocios para generar más ingresos, en paralelo a las actividades tradicionales de las telecomunicaciones, por lo que han llevado a cabo un concurso con el objetivo de crear un nuevo modelo de ecosistema de agencias que responda a los desafíos actuales del marketing y la comunicación.

Esto sería parte de una doble convocatoria diferenciada en dos rubros, el primero en agencias con foco de creatividad y estrategia y el otro con agencias enfocadas a la transformación digital y marketing automation.

A final de cuentas, las nuevas agencias de publicidad ganadoras para trabajar con Movistar fueron Wunderman del grupo WPP en creatividad y estrategia, mientras que fue Accenture Interactive la ganadora en marketing digital.

Esto significaría que estas dos nuevas agencias estarían trabajando en parte junto con Havas, los responsables de la estrategia de medios en el ecosistema de agencias que trabajarán con Movistar en los próximos años dentro de un nuevo marco de trabajo colaborativo, creativo, estratégico y organizado. De acuerdo con la operadora, este nuevo modelo de agencias de publicidad ayudarán a Movistar a posicionarse como una compañía que, además de su oferta de conectividad y entretenimiento, estaría impulsando una estrategia de diversificación con nuevos servicios.

Las agencias de marketing y publicidad se han convertido en factores indispensables para el crecimiento de diferentes empresas nivel internacional sin importar su industria, por lo que incluso estas mismas están registrando una considerable expansión y algunos otros cambios en cuanto a su estructura interna, como lo fue el anuncio de la llegada de MullenLowe SSP3 a México y el nombramiento de su nuevo CEO, Jorge Obregón.

Este 2022 las marcas están apostando por tener a más agencias dentro de sus estrategias para lograr aumentar su valor de marca e impulsar su imagen alrededor del mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados