Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: El porcentaje salarial usado para llenar un tanque de gasolina en los diferentes países del mundo

Un "pequeño" cambio en el precio de la gasolina puede implicar un considerable gasto en la economía de millones de personas alrededor del mundo. 
porcentaje salarial gastado en gasolina
Porcentaje salarial gastado en gasolina alrededor del mundo

Te mostramos el porcentaje salarial que se necesita para llenar un tanque de gasolina en los diferentes países alrededor del mundo.

Hoy en el día los productos que se vean de alguna manera relacionados con el sector del transporte son indispensables para la cotidianidad de millones de personas y empresas alrededor del mundo, quienes perciben directamente el más diminuto cambio de costos relacionados con un particular artículo, la gasolina.

Sin duda alguna, la gasolina es parte de los elementos indispensables que logran impactar directamente en la economía de México (y del mundo), ya que de su costo llegan a depender los precios de diferentes productos y servicios, como bien lo pueden ser aquellos alimentos de tu canasta básica; entre ellos, la tortilla, frutas, verduras y demás, ya que en su costo final viene incluida la inversión de este combustible.

Asimismo y para ser un poco más conscientes con el impacto que surge por la variación de su precio, valdría la pena considerar el alza de un peso en precio de la gasolina puede llegar a implicar un considerable declive en el porcentaje salarial de millones, como bien lo pueden ser aquellos que se dedican a ofrecer un servicio de transporte privado y deben pagar un poco más de dinero para lograr recuperar lo invertido en el combustible.

Los precios de la gasolina pueden llegar a variar significativamente alrededor del mundo por diferentes factores, como bien lo puede ser una amplia demanda en el petróleo, la especulación que sufre su costo en la bolsa, la inestabilidad política y acciones para adueñarse de este, entre un sinfín de factores que inclusive han logrado causar guerras a lo largo de la historia (así como la disputa entre Rusia y Ucrania ha demostrado sus primeras afectaciones en la economía mexicana).

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el precio promedio del litro de gasolina en algunos países alrededor del mundo durante 2020, Italia fue quien representó el costo más alto del combustible, ya que su valor llegó a rondar los 1.56 dólares, mientras que en Francia costaba 1.47 dólares, en Alemania 1.43 dólares, en Reino Unido 1.34 dólares, en España 1,26 dólares, en Japón 1.21 dólares,  Canadá 0.76 dólares y en Estados Unidos 0.55 dólares.

Diferentes empresas se encargan de ofrecer este producto alrededor del mundo, pero ¿qué pasa en México? Se tiene estimado que cerca del 50 por ciento de gasolineras en el territorio nacional pertenecen a empresas privadas, pero si de nombres hablamos, hay una que ha logrado posicionarse como ninguna otra, Pemex.

De acuerdo con el estudio de PETROIntelligence, entre las principales marcas de combustible en México a fecha de febrero del 2021 por número de estaciones de servicio, Pemex se proclama como líder indiscutible al registrar 9.007 gasolineras alrededor del país, mientras que BP se posiciona en segundo con 529, G500 con 455, Exxon Mobil con 424, Total con 257, Repsol con 257, entre otras marcas que por el momento no representan amenaza alguna para el gigante mexicano.

Un “pequeño” cambio en el precio de la gasolina puede implicar un considerable gasto en la economía de millones de personas alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados