Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Vienen en su capacitación”; proveedor de Sabritas presume su identidad corporativa con stickers de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El contar con una buena cultura organizacional y prácticas de recursos humanos fomenta una alta identidad entre los empleados y sus respectivas empresas.

Un proveedor de Sabritas ha dado seguimiento a su clienta con el uso de un sticker de Chester Cheetos, demostrando la alta identidad corporativa que tiene con respecto a sus marca.

Hoy en día existe un sin fin de empresas que cuentan con miles de empleados para su efectivo funcionamiento; no obstante, en ocasiones no todos ellos se sienten realmente conectados con los lineamientos o valores de su lugar de trabajo, lo que puede implicar una alta rotación de personal, poco compromiso hacia su trabajo y, en consecuencia, resultados no tan efectivos que pueden dañar considerablemente la imagen de las marcas ante la mente del consumidor (además de posibles interesados en integrarse al lugar de trabajo).

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, el 85 por ciento de los trabajadores en todo el mundo no se sienten satisfechos con su trabajo, entre las principales razones porque no se sienten comprometidos ni identificados con el mismo, además de sentirse “emocionalmente desconectados”. Esto podría significar una pérdida de oportunidad para mejorar los resultados de las empresas, ya que el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por Crecimiento Sustentable muestra que aquellas marcas que cuentan con empleados que “se sienten bien”, registran hasta un 33 por ciento más de energía, dinamismo y productividad en su trabajo.

Las empresas tienen una buena oportunidad de fomentar una buena actitud en sus colaboradores y por lo tanto, buenos resultados, si optan por trabajar en la cultura corporativa de la marca de manera eficiente, teniendo como resultado a empleados más comprometidos.

Esto se puede lograr mediante diversas iniciativas, entre ellas, el aprendizaje con reconocimiento y recompensa para reforzar los comportamientos deseados por parte de los empleados, así como también se pueden realizar ciertas dinámicas para integrar a los trabajadores en el ambiente de trabajo y fomentar la cultura organizacional de la marca, logrando que estos se sientan realmente identificados con sus respectivos valores de la empresa y su imagen.

Proveedor de Sabritas muestra su alta identidad corporativa con stickers

Una usuaria en redes sociales ha expuesto su caso donde le pregunta a su proveedor de Sabritas si pasará a surtir su tienda con los productos de la marca, a lo que este le respondió que sí e integró un sticker de una de las reconocidas marcas de su empresa, Chester Cheetos.

Este hecho, además de haber causado una buena recepción por diversos usuarios en redes sociales, demuestra la comodidad del empleado al trabajar en Sabritas, mostrándose orgulloso y enalteciendo la identidad corporativa de la marca, en esta ocasión vía WhatsApp.

Cuando los empleados se sienten comprometidos con su empresa

El contar con una buena cultura organizacional y prácticas de recursos humanos fomenta una efectiva identidad corporativa entre empleados con su respectiva empresa, hecho que puede resultar en un impacto positivo, tanto en empleados como consumidores.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algunas semanas, cuando un recién llegado empleado de la empresa OMG se contagió por Covid-19, pero el área de recursos humanos optó por enviarle un regalo a su domicilio e incluso una carta escrita a puño y letra por el mismo CEO, mejorando desde su incorporación una experiencia con la organización y aumentando el nivel de fidelidad con la misma desde su comienzo, además de lograr que dicha acción fuera viralizada en redes sociales.

La comunicación interna es indispensable para transmitir una buena cultura corporativa entre empleados, logrando crear así un ambiente donde los trabajadores se sientan acogidos y seguros para compartir sus conocimientos, ideas, inquietudes e incluso que pongan el valor de una marca en alto, tanto en el interior como en el exterior de una empresa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados