CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Green marketing se abre paso en el mercado actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Contar con productos representen una amenaza para el medio ambiente es un factor importante que los consumidores han tomado en cuenta al momento de elegir marcas de consumo y de uso personal. Ésta nueva tendencia, por parte del público, se debe a una mayor conciencia acerca de los daños en la atmósfera.

México, D.F. – Contar con productos representen una amenaza para el medio ambiente es un factor importante que los consumidores han tomado en cuenta al momento de elegir marcas de consumo y de uso personal. Ésta nueva tendencia, por parte del público, se debe a una mayor conciencia acerca de los daños en la atmósfera.

Notas relacionadas:
Galería: Diseño del punto de venta como estrategia de marketing
Acércate más tu cliente por medio del marketing one by one
Pink market: una estrategia que tienes que implementar

Estar entre los gustos del consumidor puede implicar cambios e innovaciones en diferentes productos con el fin de no perder su presencia en el mercado. En relación con esto, algunas compañías han optado por hacer sus productos sin químicos adicionales que impliquen daños tanto a la persona que los adquiere como al medio ambiente.

De acuerdo con lo anterior, la marca caracterizada por vender ropa H&M acaba de lanzar su línea de cosméticos ecológicos, mismos que sustituirán los actuales.

A pesar de que H&M apenas los introducirá en el mercado, existen marcas que ya contaban con productos de ese tipo, tal es el caso de Natura, misma que también evita que sus productos sean probados en animales.

No sólo la industria cosmética ha hecho sus productos más empáticos con el planeta sino, también los productos de consumo por medio de botellas biodegradables que reduzcan la contaminación, tal es le caso de “plant bottle”.

Plant-Bottle

Otros productos, no muy nuevo, que también se ha abierto paso dentro del green marketing son los focos ahorradores, mismos que no gastan la misma cantidad de luz, factor que beneficia tanto al consumidor como a la compañía.

Debido a que el público esta cada vez mayor informado en cuanto a los problemas que el medio ambiente enfrenta y los riesgos que estos representan para ellos y su manera de vivir se ha optado por contribuir en una mejora al planeta por medio de productos más verdes. Las compañías que implementan éste tipo de marcas en sus puntos de venta también se han visto beneficiados debido al creciente interés por cuidar nuestro entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados