México, D.F.-. En la actualidad el consumidor tiene acceso a una oferta cada vez más amplia y variada tanto de marcas como productos, con lo que diferenciarse y ganar la preferencia de los compradores es una tarea que día a día se dificulta más.
Notas relacionadas:
Un punto de venta en donde el consumidor establece el precio
Conquista el punto de venta con planeación
Evolución del punto de venta: 5 increíbles pop-up store que te sorprenderán
En una vista al supermercado, el consumidor destina en promedio 40 minutos. Durante este tiempo, tiene acceso a cerca de 50 mil productos de los cuales sólo adquiere una media de 50, lo que quiere decir que a cada producto elegido destina cinco segundos de su atención.
Si a esto se suma que el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta (PDV), de acuerdo con Point of Purchase Advertising International, no resulta extraño que las marcas destinen una parte importante de sus esfuerzos y capital a la tarea de cautivar a sus target directamente y por medio del PDV.
En este sentido el diseño y ambientación del punto de venta es un aspecto que gana peso en dichos esfuerzos, ya que estos aspectos influyen hasta en un 55 por ciento en la desición de compra, según estimaciones de la agencia Guernik.
Al respecto, compartimos tres ejemplos de marcas que apuestan por ofrecer a sus consumidores una experiencia única a través del diseño de sus puntos de venta: