Pink market: una estrategia que tienes que implementar

México, D.F. – El mercado rosa representa para la industria del marketing nuevas oportunidades de crecimiento, en donde las marcas encuentran un nicho de consumidores que cada vez tiene mayor presencia en la sociedad.

Notas relacionadas:
Campaña en Irlanda a favor del matrimonio gay convierte la homofobia en confeti
Marcas se manifiestan contra leyes que discriminan a gays
Le dijo que era gay por Tumblr y su padre estalló de ira

El último censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que durante el 2010, 230 mil hogares estaban conformados por parejas del mismo sexo. Asimismo, el Centro de Investigaciones Pew, señaló que el 61 por ciento los habitantes en México acepta la comunidad denominada LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), lo que da la apertura para que este sector social tenga los mismos derechos y oportunidades de desarrollo que el resto, lo que se a su vez implica nuevas oportunidades de negocio para las firmas comerciales de todas las industrias.

De hecho, un estudio realizado por De la Riva Group aseguró que las ganancias de dirigidas al pink market están estimadas en 4 mil 663 millones de dólares.
Dicha encuesta también señaló que la comunidad LGTB gasta en promedio entre un 10 por ciento y 15 por ciento más que el consumidor heterosexual.

Es por eso que algunas empresas ya desarrollan estrategias particulares para este segmento del mercado, el cual tiene importantes niveles de crecimiento y representa un nuevo terreno para generar negocios.

En este sentido, compartimos tres ejemplos de marcas que enfocan sus esfuerzos a cautivar a esta comunidad:

1. American Airlines
Incluyó al la comunidad LGTB como unos de sus principales viajeros por medio de ofertas, promociones y servicios que se adecuan a sus necesidades.

AA
2. Absolut

La marca de bebida alcohólica, Vodka Absolut, se unió a la celebración de los 30 años de la bandera LGTB por medio de una botella que contenía los 6 colores de la bandera.

Absolut Gay

3. McDonalds
Puso a le venta de hamburguesa “Proud Whopper” en conmemoración del Día del Orgullo Gay en EU. Al interior de la envoltura se podia leer “Todos somos iguales por dentro”

MENU_BOARDPRINT_1080X960PX_860

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo